Antetokounmpo y los agentes libres: «Quiero a todos de vuelta»

La estrella de Milwaukee y la importancia de la «química» en el vestuario

Milwaukee Bucks se despidió de una temporada de ensueño tras caer en las Semifinales de Conferencia ante los Toronto Raptors por 2-4. Con un gran futuro por delante, su estrella Giannis Antetokounmpo entiende que la química es fundamental para el desarrollo de la franquicia; por tanto ha dejado claro que quiere que la gerencia haga un esfuerzo y trate de cerrar las renovaciones de los próximos agentes libres.

Entre ellos estarían su compañero Kris Middleton con ‘opción de jugador’ por valor de 13 millones de dólares; Nikola Mirotic, Brook Lopez, Malcolm Brogdon, agente libre restringido; Tim Frazier o el español Pau Gasol, actualmente lesionado y que podría estar listo para el inicio del Training Camp.

«Quiero que todo el mundo regrese. Tenemos un gran grupo de compañeros desinteresados que juegan un gran baloncesto. Son ganadores. Hemos tenido un ambiente fantástico. No teníamos ninguno… Cómo decirlo siendo educado… Ningún gilipollas. Obviamente quiero a todos de vuelta. Y quiero que mis compañeros lo sepan», señaló Antetokounmpo a ESPN.

Los Bucks tendrán comprometidos alrededor de los 100 millones de dólares con los 18 millones que percibirá el base George Hill, que será expiring, o la renovación pactada con Eric Bledsoe para las próximas cuatro temporadas y 70 millones.

«Vamos a establecernos como un equipo contender para las próximos años. Y no hay muchos que puedan decir eso en esta liga. Hay uno, dos o tres que pueden decirlo, pero nos pondremos en esa situación por muchos años más», añadió.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.