Anthony Davis admite estar jugando con “bastantes molestias”


La última semana de regular season está siendo especialmente exigente. Un calendario muy comprimido que ha devuelto un tramo final extenuante a merced de series de hasta cuatro partidos en apenas cinco días.

Con tanto en juego en algunos escenarios, varias franquicias se hayan inmersos en la siguiente disyuntiva: ¿forzar para intentar asegurar una mejor posición o dar descanso a los jugadores aunque esto obligue a afrontar un par de encuentros más?

Una cuestión que se encrudece en Los Angeles. Los Lakers necesitan sumar varias victorias en estos partidos finales para evitar el play-in. Sin embargo, sus dos principales estrellas se encuentran entre algodones. LeBron James finalmente no disputó el enfrentamiento ante los New York Knicks, pero sí lo hizo Anthony Davis.

El desempeño del interior ha permitido a los angelinos contar por victoria los últimos dos compromisos. No obstante, el precio a pagar puede ser muy alto. Davis ha reconocido que jugó con molestias en dicho enfrentamiento ante los Knicks, solventado a su favor gracias a un triple de Horton-Tucker.

“Siento dolor”, reconoció el All-Star sobre las molestias musculares que lo han mantenido previamente en el dique seco. “No a nivel general pero sí en la zona de la ingle. No estoy seguro de si jugaré contra Houston. Quiero decir, recibiré tratamiento y veremos cómo me siento. Quiero jugar pero realmente sentí bastantes molestias esta noche.”

Davis disputó un total de 43 minutos, máximo del equipo, ante los Knicks, en un duelo que finalizó con 20 puntos tras anotar ocho de los 23 lanzamientos que intentó.

Los Lakers ocupan actualmente la séptima posición de la Conferencia Oeste. De finalizar así la temporada se medirían en el primer encuentro del play-in a unos Warriors muy peligrosos que, además, se hallan en inercia positiva. Por encima se encuentran los Dallas Mavericks y Portland Trail Blazers con el mismo récord y un partido de ventaja sobre los Lakers.

Así, los de Frank Vogel no dependen de sí mismo aunque su calendario restante se presenta aparentemente más sencillo que el de sus rivales: Rockets, Pacers y Pelicans. Los Mavericks se medirán a Pelicans, Raptors y Timberwolves, mientras que Portland parte con los compromisos más exigentes de los tres: Utah, Phoenix y Denver.

(Fotografía de portada de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.