Los Lakers vencen a los Knicks en la prórroga gracias a un triple de Horton-Tucker

Los Angeles Lakers se llevaron el triunfo en la prórroga ante los New York Knicks por un ajustado 99 a 101 gracias a un triple del reserva Talen Horton-Tucker con 20,3 segundos restantes para el final.

El conjunto neoyorquino se había colocado previamente por delante gracias a otro lanzamiento exterior de Randle; sin embargo, un dos contra uno en defensa de Davis y Matthews provocó que éste perdiera la posesión, y los angelinos pudieron rematar el choque gracias al acierto final de Horton-Tucker.

El escolta se marchó hasta los 34 minutos para cosechar 13 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias, aunque cometió hasta 7 pérdidas de balón. Cabe destacar que 8 de sus 13 puntos llegaron en el tiempo extra.

«Tiene unas agallas muy grandes y lo demostró con ese último lanzamiento», destacó Frank Vogel al medio ESPN. «Tuvo una noche típica de un jugador joven con buenas y malas decisiones. Sin embargo, mantuvo el equilibrio y siguió confiado hasta el final», añadió.

Con el triunfo ante los Knickerbockers los Lakers se colocan séptimos del Oeste con un registro de 39-30, a tan solo un partido de distancia de Dallas Mavericks (40-29). Por delante les restan tres encuentros ante Houston, Indiana y New Orleans para intentar la clasificación directa a los playoffs.

«Sabemos en la posición que nos encontramos. Estamos jugando de forma desesperada. Es todo lo que podemos hacer», señaló Anthony Davis. «Esta victoria nos refuerza nuestra confianza. Si LeBron vuelve mañana, espero que podamos aclimatarle y recuperar el ritmo. Queremos que esté preparado para los playoffs», reconoció.

Por su parte, los Knicks caen a la sexta plaza con la segunda victoria seguida de Miami contra Boston, y a la espera de lo que ocurra con Atlanta Hawks. Los tres equipos están igualados con un 38-31.

Los de Tom Thibodeau cierran un complicada gira por el Oeste con tres victorias y tres derrotas, y únicamente les restan tres choques en el Madison Square Garden ante San Antonio, Charlotte y Boston que serán fundamentales para sus futuras aspiraciones.

«Solo teníamos que atrapar un rebote. Lo único que teníamos que hacer era atrapar ese último rebote y tener el lanzamiento», admitió Tom Thibodeau. «Todo el mundo tiene que ponerle muchas ganas en este momento», concluyó.

Otros destacados fueron Kyle Kuzma, máximo anotador de los Lakers con 23 puntos partiendo como reserva; Anthony Davis agregó 20 tantos; y Andre Drummond se fajó bajo los tableros con 16 puntos y 18 rebotes.

En los Knicks, Julius Randle se erigió como máximo anotador de la noche con 31 puntos, a los que agregó 8 rebotes y 5 asistencias; y Derrick Rose volvió a explotar desde el banco con 27 tantos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de balón.

En cambio, noche aciaga para un R.J. Barrett quien tuvo el último lanzamiento del partido, aunque sin opciones, ya que fue muy forzado. El canadiense se quedó en 8 puntos y 4 rebotes con un 2 de 13 en tiros de campo, incluido un 0 de 7 en triples.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.