Anthony Davis busca la reacción del vestuario de los Lakers

El regreso de Anthony Davis no ha terminado de causar el impacto esperado. Los Angeles Lakers sufrieron un nuevo tropiezo este miércoles ante Washington Wizards y presentan un balance de 1-3 desde el regreso del big man.

La franquicia angelina mantiene la quinta posición de la Conferencia Oeste pero sus más próximos perseguidores aprietan: los Mavericks son sextos a tan solo un partido y medio de distancia, y los Blazers, séptimos, a dos encuentros. La amenaza de seguir perdiendo posiciones y caer a puestos de play-in ha empujado a Davis a solicitar una mayor respuesta por parte del vestuario.

«Controlamos nuestro propio destino», declaró el ala-pívot durante una videoconferencia posterior al partido. «Así que tenemos que empezar a jugar con una sensación de urgencia. Aunque estemos en los playoffs en este momento no estamos tan lejos del play-in

Davis terminó el encuentro con 26 puntos, catorce de ellos en el último cuarto, y poco a poco va recuperando el nivel previo a su lesión tras dos meses alejado de las canchas. LeBron James también está muy cerca de regresar después de seis semanas de baja y ambos tendrán que apurar su puesta a punto en un tiempo muy reducido.

El haber caído en la clasificación ante la ausencia de sus dos estrellas ha empujado a los Lakers a una situación peligrosa. Tanto que un posible enfrentamiento ante Los Angeles Clippers, terceros en el Oeste a día de hoy, en primera ronda se presenta como un escenario perfectamente posible.

(Fotografía de portada de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.