Anthony Davis cree que Kuzma tendrá menos presión tras renovar

Si por algo se han caracterizado Los Angeles Lakers de esta y la anterior temporada es por el gran grupo que han formado. En él se ha podido ver la buena relación que mantenían gran parte de los jugadores y la complicidad que cada uno de ellos tenía en pista. Esto, en parte se debe al hecho de configurar una plantilla en la que todos tienen claro su rol y ya llevan una buena cantidad de temporadas a sus espaldas. Y a la vez, han ayudado a asentar a Kyle Kuzma y otros jóvenes en la NBA, y les han mostrado el camino en un año repleto de éxitos.

No obstante, durante estos meses se ha puesto en duda el papel del joven ala-pívot en los Lakers, sus capacidades defensivas y su regularidad en ataque. Además, en una temporada en la que terminaba contrato como esta, el de Míchigan se enfrentaba a un año crucial para su carrera. Y fue aquí cuando se vio el compañerismo que transmite este equipo de puertas para fuera. Primero fue LeBron James el que contestó a un tweet que Kyle Kuzma sería un jugador que mejoraría mucho en la temporada 2020-2021 y más tarde fue la propia franquicia la que aseguró su futuro y le puso encima de la mesa una renovación.

Todo un acto de confianza en un jugador que había estado en el ojo del huracán en las últimas semanas. Equipo y jugador acuerdan 40 millones de dólares por tres temporadas y solventan así una papeleta complicada de cara al futuro. A su vez, los Lakers vuelven a demostrar la enorme confianza que tienen depositada en Kyle Kuzma, un jugador que siempre han evitado traspasar. De hecho, hacía 12 años que la franquicia angelina no renovaba o extendía contrato a ninguna de sus elecciones de primera ronda: el último caso fue Andrew Bynum.

Pero esto no queda ahí. Y es que otro de los pesos pesados del vestuario le ha dado apoyo y confianza de forma pública. Anthony Davis, en rueda de prensa, volvió a dejar claro que este grupo está más unido que nunca y dijo que el nuevo contrato ayudaría a Kuzma a jugar sin presión. Una firma que «se merecía, es un campeón de la NBA», tal y como dijo el ex de los Pelicans. Tras esta, se espera una seria mejoría en el aspecto defensivo, una faceta en la que Frank Vogel puede ayudar mucho a su jugador. 

(Fotografía de portada de Sam Greenwood/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.