Kyle Kuzma renueva con los Lakers por tres años y 40 millones

El joven Kyle Kuzma ha pasado la última temporada y toda la agencia libre rodeado de rumores de traspasos. En su búsqueda por elevar la calidad de la plantilla, los Lakers contaban con el contrato de novato de Kuzma como uno de sus mayores atractivos para cualquier paquete de cambio.

Ahora, finalmente el nativo de Flint tendrá su primer gran contrato que pareciera vincularlo por mucho tiempo con la franquicia angelina. Y es que según ha reportado Adrian Wojnarowski de ESPN, Kuzma y los Lakers han acordado una extensión por tres años y 40 millones de dólares, con una opción de jugador para la temporada 2023-24. Dicho acuerdo entrará en vigencia una vez finalicen su actual vinculación en el verano de 2021.

«Es especialmente gratificante para nuestra franquicia reclutar, desarrollar y ahora firmar una extensión de contrato a uno de los nuestros», dijo en un comunicado el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka. «Kyle ha mostrado un tremendo crecimiento en los últimos tres años y jugó un papel crucial en el equipo campeón de la temporada pasada».

Y es que las palabras de Pelinka no son menores. La extensión a Kuzma no es una más para los angelinos. Como bien ha indicado Alberto de Roa en su Twitter, hay que remontarse al año 2008 para encontrar la última extensión de contrato que los Lakers hicieran a un jugador propio que fuera seleccionado en primera ronda de draft. En aquel momento el beneficiado fue Andrew Bynum.

Los números del acuerdo no dejan de ser llamativos. Kuzma es un jugador que despierta muchos adeptos y detractores. Para algunos se merece esos millones, y para otros seguramente no lo hará. Pero sin dudas se podía esperar que un jugador siempre en los focos como Kyle, exigiera un contrato más alto, y de hecho eso indicaban los rumores previos.

El jugador había declarado en los días previos que todavía no tiene claro su papel para esta temporada. Pero al parecer, la buena química que parece existir dentro de la organización angelina, ha logrado que los Lakers puedan mantener al joven con un contrato que no deja de ser negociable a futuro.

Esto no significa que los Lakers no quieran mantenerlo como un jugador sólido en la rotación del equipo. Pelinka y su oficina ya han demostrado previamente que Kuzma parece ser intocable para la franquicia. Hasta el mismísimo LeBron James (que espera un salto significativo esta temporada en su joven compañero) parece estar encantado con la continuidad del jugador, y así lo hizo saber en sus redes sociales.

Poniendo el enfoque en lo estrictamente deportivo, Kuzma viene de promediar 12,8 puntos y 4,5 rebotes por partido la temporada pasada, jugando 25 minutos por noche. Si bien muchas veces se le ha criticado por su juego, su atletismo le permite ser una importante pieza en la ofensiva del equipo. Con respecto a su defensa, claramente su punto débil, ha demostrado en la burbuja de Orlando que cuando se lo propone puede dar más de un dolor de cabeza a los rivales.

Confianza no le falta. Con todo su talento, sumado a su juventud y la oportunidad de crecimiento al lado de LeBron, todavía puede tener un techo más alto del que hemos visto. Si logra mantener su regularidad, los aficionados de los Lakers pueden tener en Kuzma a un excelente complemento para la pareja James-Davis por muchos años.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.