Anthony Davis: «Está bien no tener que hacerlo todo en cada posesión»

A Anthony Davis le están sentando bien Los Angeles Lakers. El jugador llegado vía traspaso con los New Orleans Pelicans se siente a gusto en su nuevo hogar tras el puñado de partidos disputados en pretemporada.

Después de su primer encuentro en el Staples Center como miembro del equipo local, este miércoles, Davis admitió que ahora en los Lakers se siente liberado, sensación diametralmente opuesta a lo que le ocurría en los Pelicans, según pudo confesar el propio jugador.

«Está muy bien saber que no tienes que hacerlo todo. Todo el mundo tiene un rol y cuando tienes jugadores alrededor que todos pueden anotar, no necesitas hacerlo todo en cada posesión», pudo declarar Anthony Davis y recogió el periodista de ESPN Dave McMenamin.

En su último encuentro ante los Warriors (cuatro enfrentamientos entre ambos equipos en total en esta pretemporada) a Davis le ocurrió algo inaudito en su carrera: anotando nada más que 8 puntos (10 rebotes y 8 asistencias) su equipo pudo ganar con holgura. Es lo que tiene compartir consignas con LeBron James, Danny Green y compañía, que la responsabilidad está dividida en bastantes porciones.

Eso a Davis le encanta y ya se lo ha hecho saber a LeBron. Tal sensanción es una síntesis totalmente contraria a lo que vivió como jugador de New Orleans Pelicans, donde los sistemas estaban concebidos por y para que él fuera el pilar omnipresente. Sin él, la estructura flojeaba hasta desmoronarse.

«No tiene por qué ser que siempre juguemos a través de LeBron o AD. Francamente, cuando ellos están fuera de la pista me encanta que los jugadores de rol tengan la capacidad de sujetar al equipo también. Podemos jugar con amenazas y juego abierto. También tenemos un gran número de tiradores que pueden castigar cualquier ayuda y hay mucha experiencia en este equipo; así que el protagonismo y la carga de trabajo estarán repartidos», podía comentar sobre el turno de responsabilidades Frank Vogel, técnico principal de los Lakers.

Howard

En los Lakers también viene completando una buena preparación Dwight Howard, que en el último partido ante Golden State ofreció 13 tantos y 7 rebotes en solo 15 minutos de juego. El pívot nunca más será aquel sobrino político de Shaquille O’Neal que maravilló en Orlando, sin embargo sí ha elevado su nivel de compromiso y actitud respecto a pasadas temporadas.

La figura de Howard puede ser una clave en los sistemas defensivos de los Lakers esta temporada; mucho más con un técnico, Vogel, que practica el culto a defender la plaza propia con lo que haga falta. Sus bloqueos, envergadura, tapones, madurez y presencia debajo de canasta pueden tener mucho que decir en la temporada entrante. Sí, Howard ha vuelto a ser importante en un equipo candidato; quién lo hubiera dicho hace nada.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.