¿Ha vuelto Dwight Howard?

El pívot cuajó una actuación de gran nivel ante Golden State: 12 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y un tapón (a Curry)

Nunca imaginamos que este anzuelo podría volver a ver el mar algún día; mucho menos en pleno año 2019. Dwight Howard podría haber regresado como jugador de baloncesto de gran utilidad. Así lo creemos después de que el pívot consagrase anoche su pretemporada con su mejor actuación hasta el momento, ante los Golden State Warriors.

Qué duda cabe que no es el de Orlando, el que en 2009 parecía yerno del mejor Shaquille O’Neal, pero la adquisición de Howard podría aportar mucho más a los Lakers de lo que parecía en un principio. Ante Golden State completó un encuentro acariciando el sobresaliente: 12 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 4 robos, 1 tapón y un sorprendente 8 de 10 en tiros libres. Sí, en su eterna asignatura de septiembre, Howard llegó a un 80 por ciento de tino. Ver para creer.

No hemos de olvidar que el de los Warriors fue un encuentro de pretemporada, con jugadores importantes a medio gas, defensas de papel, rotaciones eternas y con importantes bajas en los Lakers (LeBron, Davis y Rondo)… Pero el caso es que el concurso de Howard invita a pensar que puede completar una temporada muy decente en los Lakers.

La doctrina defensiva que Frank Vogel está desparramando por el equipo le viene que ni pintada. Su presencia, planta, defensa, rebote, seriedad (que parece mentira), visible implicación, bloqueos duros y destreza rebañando oportunidades perdidas de sus compañeros pueden ser una mina de oro este curso en Los Angeles.

Dwight Howard (33 años) está llamado a jugar cada vez más minutos importantes en los Lakers. Más si cabe debido a la lesión de DeMarcus Cousins, que podría perderse toda la temporada, y a que no es producente exprimir a Anthony Davis, con un historial de lesiones que ni el Brandon Roy más hospitalario. Además, la idea de Vogel en los Lakers es jugar con Davis algo más liberado para deambular por el ataque, lo que dejaría una vacante de pívot libre durante muchos minutos de juego; a esa plaza aplican tanto el propio Howard como JaVale McGee.

Se le ve más comprometido (4 robos ante Warriors que dan pista de ello), centrado y hasta maduro mentalmente, oídas sus declaraciones recientes sobre qué falló en su anterior experimento en Los Angeles. Dwight Howard podría ser una adquisición de tremenda valía para los Lakers años después de que todo el mundo le diera por caído en combate.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.