Anthony Davis, halagado por el interés de LeBron y Lakers, pero con la cabeza en los Pelicans

Anthony Davis está siendo uno de los hombres que copan la rumorología de fichajes de la semana. Los Lakers están realmente interesados en hacerse con sus servicios, y quién mejor que LeBron James para hacer de cebo e intentar captar la atención de la estrella de los Pelicans.

Ayer, publicábamos unas declaraciones en las que LeBron decía que “sería increíble” que Davis recalara en el conjunto angelino. “Totalmente alucinante, increíble”, agregaba con energía el alero. Sus palabras, como no podía ser de otra manera, han llegado a los oídos del propio Davis, quien se ha mostrado halagado por ese interés que tiene LeBron en que ambos compartan vestuario, pero también ha querido dejar claro que ahora mismo no está pensando en su futuro, si no solo en su presente.

“[Ahora mismo] no me importa”, dijo Davis en ESPN sobre las especulaciones que hay sobre su posible salida de New Orleans. “Obviamente, es algo bonito escuchar a cualquier jugador de élite decir que quiere jugar conmigo. Pero mi trabajo ahora es mejorar [el rendimiento] de mi equipo. Si estamos 15-17, eso significa que no estoy haciendo mi trabajo”.

El interior siempre ha manifestado su intención de seguir en New Orleans, donde dice estar feliz y con ganas de afrontar grandes retos. “Cuando llegue el momento, por supuesto veremos qué pasa. Amo a mis compañeros, amo New Orleans. Amo a los aficionados. Me encanta la comida de aquí”, añadió.

Qué sucede con su contrato

Davis no puede ser agente libre hasta el año 2020, tal y como contábamos al detalle ayer. Sin embargo, este mismo verano tiene la posibilidad de firmar una extensión especial, la llamada supermax extensión, que le granejaría 239 millones de dólares a repartir en cinco años.

El concepto de esta superextensión ha sido añadido recientemente por la NBA y el sindicato de jugadores con un objetivo claro: ayudar a las franquicias con mercados pequeños para que puedan retener a sus grandes estrellas. Y justo es el caso en el que se encuentran los Pelicans con Davis.

(Fotografía de portada de Streeter Lecka/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.