Anthony Davis: «Los partidos de playoffs se ganan con jugadores de rol»

Los Angeles Lakers golpearon primero y robaron el factor cancha de su eliminatoria de primera ronda tras imponerse a Memphis Grizzlies en el duelo inaugural de la serie.

El triunfo se construyó sobre la mayor superioridad angelina en la pintura, pero también desde el gran rendimiento ofrecido por parte de los jugadores secundarios de la plantilla. Rui Hachimura y Austin Reaves emergieron como los máximos anotadores de los Lakers, con 29 y 23 puntos, respectivamente. Ambos encestaron ocho de los 16 triples de su equipo y, por momento, eclipsaron a la pareja estelar formada por LeBron James y Anthony Davis.

Así, el propio Davis elogió el buen partido de sus compañeros y aseguró que las posibilidades de firmar un buen papel en playoffs dependerán de cuánto sean capaces de producir las piezas de rol del equipo.

«Vamos a seguir necesitando a esos muchachos», declaró Davis, de acuerdo con el medio The Athletic. «Obviamente, en los playoffs los rivales buscan la forma de detener a las estrellas, a LeBron y a mi, y de descubrir cómo pueden sacarnos del juego. Pero los partidos de playoffs se ganan con jugadores de rol.»

(Fotografía de portada de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.