Anthony Davis, oficialmente agente libre a la espera de firmar con Lakers


Pocas veces el ingreso en la agencia libre de un jugador del calibre de Anthony Davis (posiblemente futuro Hall of Fame) ha creado tan poca expectación en la NBA. ¿El motivo? Firmará un contrato de varios años con Los Angeles Lakers en cuanto esté permitido.

Así es. Davis ha renunciado a su opción de jugador para el curso 2020-21 por valor de 28,7 millones de dólares con el único plan de continuar en la disciplina de oro y púrpura junto a LeBron James. Al concluir la temporada con la consecución del 17º anillo para los Lakers, La Ceja recalcó la excelente relación que tenía con El Rey y cómo habían crecido juntos en la burbuja de Orlando. Su continuidad con los Lakers será oficial el día 20 de noviembre. La única duda se ciñe sobre la duración del acuerdo.

Al ser elegido en el mejor quinteto de la NBA en el curso pasado, los Lakers pueden ofrecerle un contrato de hasta cinco años y 189,9 millones de dólares. Suena bien, pero los planes de Davis, representado por Rich Paul (también agente de LeBron), pueden ser otros. Es posible que el ala-pívot firme un acuerdo de 1+1 (segundo año de player option) para así hacer coincidir su contrato con el de James. De igual modo, tampoco es descartable que se marche hasta un 2+1, ya que será en 2022 cuando lleve 10 años en la liga y pueda ser seleccionado para percibir un 35% del tope salarial frente al 30% que puede recibir actualmente.

Schroder, nuevo compañero

En un mercado que se atisba intenso por el poco espacio de tiempo en el que se desarrollarán traspasos, draft y agencia libre, los Lakers se han movido rápido para cerrar un intercambio con Oklahoma City Thunder y hacerse con los servicios de Dennis Schroder. Los angelinos entregarían a cambio del base alemán a Danny Green y la elección número 28 del draft de 2020. Más allá de su incorporación, este movimiento empuja a cambiar de aires a Rajon Rondo, quien se espera sea uno de los jugadores más deseados en la agencia libre que se abre el 20 de noviembre.

(Fotografía de Sam Greenwood/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.