Los Lakers acuerdan un traspaso por Dennis Schröder


El mercado ha comenzado a bullir nada más confirmarse que la moratoria para la realización de movimientos y operaciones se levantará este lunes, dos días antes de la celebración del draft.

Según ha adelantado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, Los Angeles Lakers y Oklahoma City Thunder se encuentran en avanzadas negociaciones de un traspaso que tendría en Dennis Schröder y Danny Green a sus dos principales activos. Además, la franquicia angelina enviaría su pick 28 del draft de 2020 al general manager Sam Presti.

De este modo, ambos equipos tan solo estarían esperando a que se cumpla la nueva fecha establecida de esta moratoria para completar y oficializar la operación, tal y como señala Wojnarowski.

Con la incorporación de Schröder, uno de los mejores Sextos Hombre del pasado curso, los Lakers se aseguran una mayor profundidad en el puesto de base y una importante vía anotadora desde el banquillo, algo de lo que adolecieron en diversos tramos de la temporada. Curiosamente, hace apenas unos días, el internacional alemán declaró haber rechazado dos ofertas procedente de Los Angeles antes del cierre del mercado de febrero por su deseo de seguir en Oklahoma City.

Por su parte, Danny Green se había convertido en el centro de varios rumores durante las últimas semanas. Su rendimiento en los playoffs había sido objeto de un duro escrutinio y él mismo se había resignado a estas especulaciones, aunque compartió su deseo de seguir en los Lakers el próximo curso. Algo que, si se confirman todos los detalles de la operación, no terminará ocurriendo.

(Fotografía de portada de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.