Anthony Davis podría ser agente libre en 2024, pero desde los Lakers están dispuestos a evitar que tal cosa ocurra. Según asegura Dave McMenamin, periodista de ESPN, se espera que la franquicia y el jugador lleguen a un acuerdo para firmar una extensión, dejando garantizado su futuro y evitando posibles especulaciones. De hecho, tal y como afirma, es incluso de esperar que dicho acuerdo se alcance antes de que arranque el training camp, llegando al arranque de la temporada 23-24 con todo resuelto.
McMenamin comenta que Rob Pelinka tiene en mucha estima a AD, pues valora el esfuerzo que ha hecho para jugar pese a sus molestias en el pie y le considera una parte fundamental del anillo que conquistaron en 2020. Añade además que en la franquicia no creen que puedan encontrar a otro hombre que aporte lo mismo que él junto a LeBron, ni mediante un traspaso ni en la agencia libre, por lo que asegurar su continuidad se antoja como la opción más lógica.
Davis tiene contrato hasta 2025, pero cuenta con una Early Termination Option que, de forma similar a una player option, podría permitirle salir al mercado el próximo verano si considera que puede encontrar mejores opciones. Conscientes de ello, los angelinos no quieren correr el riesgo de quedarse sin uno de sus hombres más importantes, y es por ello por lo que se espera que el acuerdo se produzca en los próximos meses.
La Ceja lleva varios años siendo un jugador un tanto frustrante debido a sus continuos problemas físicos, pero en los últimos playoffs ha demostrado que, cuando está sano, es un jugador diferencial como pocos. Durante las eliminatorias fue una auténtica bestia en la pintura, liderando la postemporada en rebotes (14,1) y tapones (3,1) por partido y dejando claro que cualquier éxito al que aspiren estos Lakers pasa en gran parte por él.
(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)