Anthony Davis progresa pero aún es duda para esta noche

Anthony Davis tuvo que abandonar el duelo ante los Warriors del pasado sábado por culpa de un golpe en el ojo, pero, poco más de un día después, la situación parece bajo control. Al pívot se le ha diagnosticado una abrasión en el córnea izquierda y los Lakers han asegurado que es duda para el duelo de esta noche, pero incluso si no lo disputa se espera que sea el único choque que se pierda.

Davis recibió un golpe de Trayce Jackson-Davis durante el primer cuarto, pero según señala Dave McMenamin, periodista de ESPN, su situación fue mejorando ya el propio sábado y, por supuesto, durante el día de ayer. Todo apunta pues a que será su evolución durante el día de hoy la que determine su disponibilidad, haciendo de esta una decisión que se pospondrá hasta última hora.

Los Lakers se enfrentan esta noche a Atlanta, un duelo, como todos los que quedan, fundamental de cara a definir su posición final en el play-in. Con 14 duelos por disputarse, parece imposible que los de Darvin Ham caigan por debajo de la décima plaza o escalen por encima de la novena, pero contar con el factor cancha en el, a priori, inevitable enfrentamiento ante los Warriors en la primera eliminatoria del play-in puede ser fundamental. Y, dado que están empatados con Golden Stat en la clasificación, cada choque cobra una importancia enorme.

Será interesante ver qué ocurre esta noche con Davis, quien está teniendo una de sus temporadas con menos problemas físicos y está ayudando a los suyos a mantenerse en la pelea por la postemporada. Con 64 apariciones, este es ya su año con más partidos disputados desde su llegada a los Lakers, y podría incluso ser el máximo de su carrera si continúa con esta buena tendencia.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.