Anthony Davis seguirá jugando con los Pelicans

La estrella de New Orleans ha pedido el traspaso pero no piensa declararse en rebeldía. Habiendo dejado clara su intención de cambiar de aires, Anthony Davis no cree que ir más allá tenga sentido ni para él ni para el equipo, por lo que según señala su entrenador Alvin Gentry, habría asegurado que planea jugar lo que queda de temporada con el equipo –en caso de que no lo traspasen–.

«Él planea seguir jugando la temporada. Y ese es mi trabajo, intentar ganar tantos partidos como sea posible. Creo que es un chico profesional. Va a jugar tan duro como pueda una vez esté recuperado, y lo haremos lo mejor que podamos para poner a nuestro equipo en una buena posición para ganar partidos», señala en declaraciones recogidas por Andrew Lopez de The Times-Picayune.

Siguiendo con ese discurso en el que prima el conjunto, Gentry explica que el equipo tuvo un entrenamiento normal y que se ha tomado bien la petición de Davis. «He hablado con ellos esta mañana y creo que todos entienden que es parte del negocio. Pienso que tuvimos un buen entrenamiento. Estaban animados. Es todo lo que podemos hacer. Tenemos que salir y estar listos. Todavía está bajo contrato. Cuando se ponga bien, jugara», comenta.

Un mes por delante

Davis dice que seguirá jugando, pero lo cierto es que aún quedan semanas por delante para que eso ocurra. Lesionado en el dedo índice de su mano izquierda desde el 19 de enero, días después visitó a un especialista porque la dolencia era más complicada de lo previsto. Así, puede que aún le resten unas tres semanas para estar recuperado. Veremos si para entonces aún puede reaparecer con los de Luisiana.

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.