Anthony Davis será reevaluado en dos o tres semanas

Noticia mala para el presente de Los Ángeles Lakers, pero que tras el susto sufrido anoche puede traer cierto alivio. Y es que según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, después de realizar una resonancia magnética a su estrella Anthony Davis, se ha conocido que el ala pívot no ha sufrido daño en su tendón de Aquiles, si no una distensión en la pantorrilla sufrida en la derrota del domingo ante los Denver Nuggets.

En un principio, todas las alarmas de los Lakers se encendieron temiendo una grave lesión; ya que la semana pasada Davis se perdió dos partidos debido a una tendinosis de Aquiles. La jugada que lo agravó todo, tuvo lugar en el segundo cuarto el cuando La Ceja intentó entrar a canasta pero Nikola Jokic lo cortó y cometió una falta.

Davis se retiró cojeando y se tomó su Aquiles. Pudo volver a ingresar para lanzar sus tiros libres mientras realizaba claros gestos de dolor. Cuando los Nuggets reanudaron la acción, el jugador de los Lakers no hizo ningún esfuerzo para moverse y tuvo que dirigirse al vestuario.

El tiempo de inactividad de Davis todavía no ha sido determinado, pero el equipo ha informado que será reevaluado en dos a tres semanas, por lo que el jugador se deberá sentar aproximadamente hasta el receso del Juego de Estrellas. Un momento bastante inoportuno para los Lakers, ya que están a punto de entrar en uno de los tramos más difíciles de su calendario. Les quedan nueve partidos para concluir la primera mitad, debiendo medirse contra Nets, Heat, Jazz, Blazers, Warriors y Suns.

Una buena noticia es que Davis no deberá volver a Los Ángeles de inmediato (señal de que la lesión no es de máxima gravedad), y podrá permanecer con sus compañeros mientras los Lakers visiten Minnesota durante la noche del martes. En lo que va de la temporada, los angelinos tienen marca de 4-1 en los partidos que no ha disputado su ala pívot titular. Si LeBron James y compañía pueden mantener el nivel del equipo durante las próximas semanas, no deberían sufrir peligro para su clasificación a playoffs en los primeros puestos del Oeste.

En tal sentido, si bien no tienen el nivel de Davis, los Lakers cuentan con suficientes hombres grandes como Marc Gasol, Montrezl Harrell, Kyle Kuzma, Markieff Morris, y hasta el mismo LeBron, para repartirse los minutos que dejará disponibles Davis. La prioridad del equipo ahora será lograr que su joven estrella esté completamente sano para la postemporada.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.