Anthony Davis ve agravada su lesión en el tendón de Aquiles

Los Lakers han recibido un golpe en forma de lesión. Según informa Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, Anthony Davis ha visto agravada su tendinosis en el tendón de Aquiles, motivo por el que se mantuvo ausente en la segunda parte del encuentro de los suyos ante los Nuggets que se saldó con victoria de Denver por 122-105. El ala-pívot se someterá a una resonancia a lo largo de la jornada del lunes, lo que ayudará a determinar la gravedad de su dolencia y a establecer un periodo de recuperación algo más concreto.

Davis ya se había perdido dos partidos recientemente debido a sus dolencias en esta zona, y de hecho estaba en la lista de «cuestionable» para el duelo de esta madrugada. No obstante, pese a que llevaba un tiempo sufriendo dichas molestias y tenía el problema diagnosticado, se decidió que contaría con minutos, lo cual ha terminado por empeorar la situación.

El problema surgió cerca del descanso, cuando La Ceja atacó a Nikola Jokic y, tras un pequeño choque entre las piernas de ambos, el de los Lakers comenzó a realizar gestos de dolor bastante notables. Los colegiados señalaron falta debido al contacto y Davis viajó a la línea de personal para anotar dos tiros libres, pero tras esto puso inmediatamente rumbo a vestuarios para ser diagnosticado y tratado.

Anthony jugó 35 minutos el viernes ante los Grizzlies, día de su reaparición, y aseguró que las molestias existían pero que la situación no era grave: «El equipo médico cree que no hay peligro en que salga a jugar. Es un problema que va a ir mejorando poco a poco, y mientras esté recibiendo el tratamiento soy capaz de salir a la pista y no preocuparme por ello».

Davis disputó ante Denver un total de 14 minutos, tiempo en el que anotó 15 puntos, capturó 4 rebotes y repartió una asistencia.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.