Anthony Davis sigue con problemas en el hombro

Los Angeles Lakers interrumpieron una racha de siete partidos conociendo la victoria este pasado domingo. Los Toronto Raptors, que también ostentan ahora mismo un récord de 7-2 en lo alto de la competición (solo les supera Boston), fueron quienes volvieron a pasar por la espada al equipo angelino. Más allá de una derrota que era inevitable tarde o temprano en California, la tranquilidad del equipo de Frank Vogel se ha visto alterada por las molestias que sigue presentando Anthony Davis.

El ala-pívot de los Lakers empezó a sentir dolor en su hombro derecho a comienzos de temporada y todavía no los ha podido dejar atrás de manera completa.

«No hay una jugada en la que no lo sienta», pudo alegar Davis después del partido ante los Raptors y se hizo eco el periodista de ESPN, Dave McMenamin.

Todavía no se ha perdido ningún encuentro Davis, sin embargo sí que admite estar pasando por una etapa de dolores constantes. «No voy a dejar de jugar. Trato de que no afecte a mi juego. Simplemente juego estando con ello y después me preocupo de cuidarme después de los partidos», pudo comentar Anthony Davis, en declaraciones recogidas por el periodista Bill Oram (The Athletic).

Davis empezó a sentir estos dolores a partir de la victoria perpetrada ante Charlotte, el pasado 27 de octubre. Y pese a las insistentes molestias, ha seguido actuando en los nueve partidos que ha disputado su equipo.

Nada de ‘load management’

Ese es exactamente el plan a seguir, que Anthony Davis siga jugando, gestionando su incomodidad en el hombro a través de los partidos. Una antítesis de la tendencia que viene ganando fuerza en la NBA en los últimos tiempos y que es conocida como load management. A través de esta corriente, grandes estrellas como Kawhi Leonard siguen un plan específico de descansos cada equis partidos (en los back to back) para no quemar su físico en demasía durante la temporada regular y, así, poder llegar al tramo final de curso en el mejor momento.

Le funcionó de lo lindo a Kawhi en los Raptors el pasado curso, pues se perdió hasta 22 encuentros regulares y después disputó la postemporada al completo (24 partidos) con casi 40 minutos de promedio. Para colmo, levantó el anillo en Toronto, por lo que los Clippers están replicando parte de esa estructura de esfuerzo progresivo.

Toda esa vanguardia de descansos costó a los Clippers una multa de 50.000 dólares debido a declaraciones «inconsistentes» de su entrenador, Doc Rivers, con el estado físico de Leonard.

Unos que descansan y otros que juegan por encima de todo, como Anthony Davis. El jugador de los Lakers, aun con dolor, promedia 26,6 puntos, 10,2 rebotes, 3,2 asistencias, 48,2 por ciento en tiros de campo y 35,0 minutos. Además, está en 3,1 tapones por noche, la cifra más alta de toda su carrera. Davis está siendo un puntal tanto en ataque como en defensa para el exitoso nuevo programa de Vogel en los Lakers. No va a parar a menos que los dolores fuera a más de manera ostensible.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.