Anthony Davis trabaja junto a LeBron James y Marc Gasol para mejorar su juego

Anthony Davis se ha asentado en el último lustro como uno de los mejores interiores de toda la NBA. Tras acumular siete apariciones en el All-Star y conquistar su primer campeonato con la camiseta de Los Angeles Lakers, el ala-pívot aspira ahora a seguir desarrollándose como jugador.

El ex de Kentucky quiere seguir recopilando éxitos y títulos, y para ello está tratando de ser el mejor jugador posible para sí mismo y sus compañeros. Así, Davis se ha propuesto como objetivo prioritario el mejor su habilidad en el pase y la creación para así poder aliviar la carga en este apartado a LeBron James y Marc Gasol.

«Les hago preguntas constantemente», afirmó Davis al medio The Athletic. «Algunas de las jugadas que hacen los dos son increíbles para mí. Es irreal. Especialmente en el caso de Marc porque es un tipo más grande. Solo hay un puñado de hombres altos que puedan hacer esos pases: Jokic, Draymond y él.»

Un aprendizaje nada sencillo si tenemos en cuenta las numerosas defensas que atrae su simple presencia y que obliga a pensar mucho más rápido con una gran presión encima. Como ejemplo podemos tomar el gran reto que ha supuesto para Joel Embiid sacar réditos desde el poste bajo cuando las defensas ajustan o le hacen dobles marcas.

El propio Gasol ha compartido los que, para él, son los dos principales puntos clave para poder adelantarse a los planteamientos del rival: tener una buena visión espacial de la cancha y una gran capacidad de anticipación. «Se trata principalmente de hacer buenas lecturas y del espaciado», afirmó el interior español. «Tienes que hacer la lectura, ver qué intenta hacer la defensa y, al mismo tiempo, mantenerte agresivo. Es una línea muy fina entre dictar lo que va a pasar y empujar a la defensa a una reacción que hayas previsto.»

A sus 27 años, Anthony Davis está lejos todavía de haber alcanzado su techo como jugador. Y si finalmente consigue añadir el pase a su repertorio ofensivo se puede convertir en un jugador aún más diferencial y a los Lakers en un equipo más aterrador y potente.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.