Anthony Davis tras su lesión: “Mi intención es jugar contra Portland”


La noche del jueves vino cargada de malas noticias para los Lakers. Los angelinos no solo cayeron de forma clara en el derbi angelino ante los Clippers, sino que vieron cómo Anthony Davis abandonaba el partido tras disputar solo 9 minutos por culpa de unos dolores en la espalda. Esto, en la previa de un duelo directo crucial ante los Blazers, hizo saltar todas las alarmas, pero el ala-pívot ha tratado de calmar el ambiente y ha asegurado que no tiene intención de perderse dicho encuentro.

“Mañana debería estar bien. Mi intención es jugar contra Portland. El de mañana es probablemente el partido más importante de los que nos quedan” aseguró el jugador a Bill Oram, periodista de The Athletic.

Davis no exagera lo más mínimo en sus declaraciones, ya que dicho duelo marcará enormemente la lucha entre ambos equipos por evitar tener que disputar el play-in. Con un balance de 37-29, Lakers y Blazers están empatados en la clasificación, por lo que el ganador del choque dará un paso importantísimo al colocarse con un partido de ventaja sobre el otro a falta de tan poco para el final. Es más, dado que cada equipo ha ganado uno de los dos encuentros disputados entre ellos este curso, el de esta misma noche determinará también quién se lleva el desempate particular, es decir, quién quedaría por delante en caso de empate.

Teniendo en cuenta que LeBron James ya ha sido descartado, Davis deberá ejercer de figura de referencia en caso de estar disponible, por lo que su presencia cobra aún más importancia. Es más, los Lakers tampoco podrán contar con Talen Horton-Tucker ni Dennis Schröder, por lo que confirmar la ausencia de La Ceja sería otro golpe durísimo en la previa de un choque que puede marcar su temporada.

(Fotografía de portada: Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.