Anthony Davis volvería a las canchas en dos semanas; LeBron en tres


La noche del sábado solo ha traído buenas noticias para los aficionados de los Los Ángeles Lakers. Y es que además de la contundente victoria que consiguieron en Brooklyn; según ha anunciado Adrian Wojnarowski de ESPN, tanto Anthony Davis como LeBron James podrían estar cerca de regresar a la rotación de los angelinos.

Anthony Davis será reevaluado por los médicos del equipo una vez que regresen a Los Ángeles, tras la gira que están afrontando los dirigidos por Frank Vogel en el Este (aún deben jugar en el Madison Square Garden el lunes, y en Charlotte el martes). Pero el periodista informa que existe optimismo en que Davis podría volver a jugar en los próximos 10 a 14 días.

La Ceja promediaba 22,5 puntos, 8,4 rebotes, 1,8 tapones y 1,3 robos por partido esta temporada. Pero no ve minutos desde el 14 de febrero, debido a una distensión en la pantorrilla y una tendinosis en la pierna derecha. Los Lakers tienen marca de 13-13 en los 26 partidos que se ha perdido Davis, y han caído del segundo al quinto lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste.

A esperar tres semanas por LeBron

Pero la noticia no ha quedado ahí, si no que Wojnarowski se ha animado a especular también con el regreso de LeBron James, quien sufrió un esguince de tobillo derecho hace tres semanas. Según ha reportado el periodista, el Rey estaría volviendo a la alineación del equipo tan solo una semana después que Davis, en tres semanas aproximadamente.

LeBron fue considerado uno de los principales candidatos al Jugador Más Valioso de esta temporada, con un promedio de 25,4 puntos, 7,9 rebotes y 7,9 asistencias; antes de lesionarse en un partido ante los Atlanta Hawks, en una desafortunada jugada en la que Solomon Hill cayó con el peso de su cuerpo sobre el tobillo de James mientras intentaba hacer un robo.

Los Lakers coquetean entre el cuarto y el sexto puesto desde las últimas semanas, y mantienen la esperanza de que sus dos estrellas puedan regresar lo antes posible, justo para la resolución de la temporada regular donde los vigentes campeones deberán recuperar el terreno perdido y evitar los puestos de play-in.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.