Anthony Edwards cree que ahora los Timberwolves sí son «un verdadero equipo»

Al margen del tridente de cabeza, los Minnesota Timberwolves emergen como uno de los principales equipos al alza en la Conferencia Oeste. Tras imponerse esta pasada madrugada a los Utah Jazz, los lobos se han asentado en la octava posición gracias a un balance de nueve victorias en los últimos catorce partidos.

Una mejoría que tuvo como punto de partida la contratación de Chris Finch el pasado curso y que se ha mantenido a lo largo de la primera mitad de la presente temporada. La principal transformación ha tenido lugar en la mentalidad e identidad colectiva de los Timberwolves. Así lo ha confirmado una de las estrellas emergentes del vestuario, Anthony Edwards.

«Hemos empezado a disfrutar viéndonos ganar», ha afirmado el sophomore al medio The Athletic. «Al inicio de la temporada siempre decía: ‘quiero hacer esto, quiero hacer lo otro’. Estamos empezando a convertirnos en un verdadero equipo. Estamos ilusionados y eso me encanta.»

Esa mentalidad de equipo quedó demostrada en el triunfo ante unos Jazz en horas bajas, ante los cuales seis jugadores firmaron dobles dígitos en anotación. De hecho, ocho componentes del roster aportan, al menos, ocho puntos por velada. Una premisa que tiene su continuidad en lo colectivo: los Timberwolves ocupan la séptima posición en Net Rating desde que dio comienzo el año.

Actualmente, Edwards lidera a los Timberwolves en robos de balón (1,6), es segundo en anotación (22,7) y cuarto en rebotes (5,1) y asistencias (3,7).

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.