Anthony Edwards pagará 40.000 dólares por su lenguaje homófobo

La semana pasada Anthony Edwards publicaba un vídeo en su Instagram utilizando lenguaje ofensivo con respecto al colectivo LGTBI. En dicha publicación, el jugador de los Timberwolves se refería a unos transeúntes como «queer-ass» en todo burlón. Consciente de que la gravedad de la acción, no tardó en eliminar el post y pedir disculpas a través de Twitter admitiendo lo inmaduro y dañino de sus palabras. Esto no evitó que la Liga abriese una investigación sobre el caso que se ha terminado saldando con 40.000 dólares de multa.

A la par que Edwards, la franquicia de Minesotta también quiso denunciar el comportamiento de su jugador en un comunicado. Ambas disculpas quizás hayan rebajado la cantidad de la multa, ya que en el escrito de la NBA se menciona que en el momento de dictar la sanción creen que el jugador es consciente de la gravedad del suceso. Cabe recordar que a Meyers Leonard le multaron con 50.000 dólares y una semana de inactividad por utilizar lenguaje que vejaba la dignidad de la comunidad judía. El pívot aún no ha vuelto a jugar un solo partido en la liga desde el incidente.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.