Meyers Leonard: una semana de castigo y 50.000 dólares de multa

Meyers Leonard ya conoce su castigo por el insulto antisemita hacia la comunidad judía. El jugador de los Miami Heat será apartado de toda actividad de su equipo durante una semana y ha recibido una multa de 50.000 dólares por parte de la NBA. Además, el center deberá participar en un programa de diversidad cultural.

«El comentario de Meyers Leonard es imperdonable e hiriente. Un término tan ofensivo no tiene lugar ni en la NBA ni en nuestra sociedad», afirmó el comisionado Adam Silver a través de un comunicado. «Ayer, habló con representantes de la Liga Antidifamación (una organización judía que busca la justicia e igualdad del pueblo judío) para comprender mejor el impacto de sus palabras y aceptamos que está realmente arrepentido. Además, le hemos comunicado a Meyers que este tipo de comentarios despectivos no serán tolerados y que se espera que defienda los valores fundamentales en nuestra liga en el futuro: igualdad, tolerancia, inclusión y respeto.»

Leonard, de 29 años, usó un insulto antisemita este lunes durante una retransmisión en directo en Twitch. Un vídeo del instante circuló desde entonces y posteriormente el jugador emitiría una disculpa pública, afirmando que desconocía el significado exacto detrás de sus palabras.

“Lamento profundamente haber usado un insulto antisemita durante una transmisión en vivo ayer”, publicó Leonard. “Si bien no sabía qué significaba la palabra en ese momento, mi ignorancia sobre su historia y lo ofensiva que es para la comunidad judía no es una excusa en absoluto. Ahora soy más consciente de su significado y estoy comprometido a buscar adecuadamente a las personas que puedan ayudarme a educarme sobre este tipo de odio y cómo podemos combatirlo”.

“Reconozco mi propio error, y no hay forma de huir de algo como esto que es tan doloroso para otras personas”, continúa el comunicado. “Esta no es una representación adecuada de quién soy; y quiero disculparme con los Arisons (familia propietaria de los Heat), mis compañeros de equipo, entrenadores, la oficina de los Miami Heat y todos sus asociados, a mi familia, a nuestros leales aficionados, y a toda la comunidad judía. Prometo hacerlo mejor y sé que mis acciones futuras serán más poderosas que mi uso de esta palabra”.

Por su parte, Erik Spoelstra, entrenador jefe de los Heat, quiso romper una lanza a favor del jugador aunque apeló a la necesidad de erradicar comportamientos como los de su pupilo.

«Simplemente te muestra, haya intención o no, porque sabemos que Meyers es un ser humano realmente bueno, que tenemos un largo camino por recorrer, como país, para encontrar el camino correcto entre todos», afirmó el head coach.

El jugador fue sometido a una cirugía en el hombro a principios del pasado mes de febrero que ha puesto fin a su temporada de forma anticipada. Los Heat disponen ahora la opción de prolongar su contrato durante la temporada 2021-22 por una cantidad de 10,2 millones de dólares.

(Fotografía de portada de Scott Taetsch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.