Anthony Edwards sobre su llegada a la NBA: «Es como volver a la casilla de salida»

El draft de 2020 de la NBA tuvo como primer elegido a Anthony Edwards, escolta de la universidad de Georgia que pasó a ser propiedad de los Minnesota Timberwolves. En sus primeras declaraciones, el rookie fue preguntado por lo que significaba para él esta posición, así como por la forma en que enfocaba este primer curso como profesional.

«No puedo describirlo. Es una bendición poder estar en una situación así» afirmó. «Siendo honesto, es como volver a la casilla de salida. Creo que ya he demostrado mi valía en el instituto y en la universidad, y ahora vuelvo a empezar de nuevo y tengo que volver a probar que estoy preparado. No me preocupan demasiado los highlights o brillar en momentos puntuales, simplemente quiero demostrar que merezco este puesto y mi lugar está en la NBA».

Edwards tuvo además la oportunidad de hablar por teléfono con Ryan Saunders y Gersson Rosas, entrenador y general manager de los de Minnesota. Este último quiso felicitarle y animarle con sus palabras: «Eres el número 1 por una razón, pero este puesto va acompañado de responsabilidades. Tenemos mucho trabajo por delante y mucha confianza en ti». Edwards respondió con agradecimientos a estas palabras, y se mostró deseoso de encontrarse con sus nuevos compañeros y con su equipo técnico y de empezar a preparar el curso que arrancará en poco más de un mes.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.