Anunciados los 12 jugadores de Estados Unidos para la AmeriCup

Jeff Van Gundy, seleccionador de Estados Unidos, ha dado la lista definitiva de 12 nombres que formarán el USA Team de cara a la AmeriCup, competición cuyo inicio para el cuadro estadounidense será el próximo 28 de agosto. Estados Unidos competirá en Montevideo, en uno de los tres grupos preliminares antes de las semifinales y la final, a celebrarse en Córdoba, Argentina. Los de Van Gundy se medirán a Uruguay, a República Dominicana y a Panamá. Sólo el campeón tiene el premio de buscar el título de la Copa América ante la propia Argentina, que espera como anfitriona rivales en el cuadro final por el campeonato.

Van Gundy tenía que hacer una serie de cortes antes de emprender la marcha a tierras uruguayas. La preselección de Estados Unidos, formada en su mayoría por jugadores con pasado y presente en la G-League y sin grande estrellas, había sido anunciada hace una semana y desde entonces ha trabajado en las instalaciones de la Universidad de Houston.

Ahora, tras seis jornadas de entrenamiento, sólo los 12 elegidos por Van Gundy tendrán la oportunidad de jugar para Estados Unidos, dentro de una nueva era donde asoman al fondo las ventanas FIBA, sin ningún jugador NBA que las dispute y donde tendrá un gran peso la propia G-League. Antes, la citada AmeriCup, que puede servir de buena piedra de toque para Van Gundy. Estos los jugadores que jugarán en Montevideo:

Billy Baron; Alec Brown; Larry Drew II; Reggie Hearn; Darrun Hilliard; Jonathan Holmes; Kendall Marshall; Xavier Munford; Marshall Plumlee; Jameel Warney; C.J. Williams; y Reggie Williams.

Mentalidad defensiva

El seleccionador Van Gundy cree que el trabajo en atrás, en defensa, debe ser el punto clave para avanzar en el torneo. Para el técnico, «la mentalidad defensiva es lo que tenemos que desarrollar, sin ninguna duda. Una de las cosas más difíciles de construir es tomar un montón de chicos que no han jugado juntos y ponerlos juntos a defender. Los equipos de Estados Unidos que no fueron tan exitosos como esperaban ser empezaron a fallar en la defensa. Por lo tanto, tenemos que asegurarnos durante los próximos cinco días que realmente trabajaremos y reforzaremos este aspecto», apuntó Van Gundy, en declaraciones realizadas a la web oficial del USA Team.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.