Anunciados los finalistas a los premios individuales de la temporada

La NBA ha anunciado los finalistas a los premios de la temporada 21-22. Como es habitual en los últimos años, la liga ha hecho pública una lista con los tres candidatos a cada galardón, y los ganadores se irán dando a conocer con el avance de la postemporada. Cabe recordar que, pese a que se se publique de esta manera, los ganadores están ya decididos, y los nombres recogidos son los de los tres jugadores (o entrenadores) que han acabado con más votos en cada una de las categorías.

En el caso del MVP, no ha habido lugar para las sorpresas. Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid y Nikola Jokic copan un podio en el que no parecía haber hueco para nadie más, y solo queda esperar a ver si el serbio o el griego repiten o si el camerunés conquista su primer galardón. Los dos pívots parecen los dos candidatos más claros, aunque por ahora no podemos sino especular.

Sí hay alguna sorpresa más en la lista de finalistas a Jugador Más Mejorado, formada por Darius Garland, Ja Morant y Dejounte Murray, nombres entre los que llama la atención la ausencia de Jordan Poole. En este caso, será interesante ver qué han priorizado los votantes: el salto de nivel de Murray en una etapa más avanzada de su trayectoria, o las explosiones de Garland y Morant en el tercer año de sus respectivas carreras.

El premio al Mejor Defensor del Año será para Mikal Bridges, Rudy Gobert o Marcus Smart. En un año muy abierto en este sentido, dos jugadores exteriores han conseguido colarse en el podio de una categoría habitualmente dominada por los hombres interiores, pues varios de los aspirantes han tenido problemas en sus candidaturas. Uno de los favoritos que se ha quedado fuera ha sido Antetokounmpo, al que el mediocre defensivo rendimiento de los Bucks en temporada regular ha privado de colarse también en esta lista.

En los rookies, Scottie Barnes, Cade Cunningham y Evan Mobley copan un podio que cualquier podría haber anticipado. Barnes parece partir con menos opciones que sus dos rivales, que llegan con dos candidaturas muy fuertes cimentadas en argumentos muy distintos. Veremos si pesa más la consistencia y el rendimiento colectivo en favor de Mobley, o el talento individual de un Cunningham que arrancó sin brillo pero que ha ido claramente de menos a más.

La última categoría relativa a los jugadores es la de Mejor Sexto Hombre, en la que Tyle Herro, el gran favorito, se encuentra acompañado por Cam Johnson y Kevin Love. Sería una gran sorpresa que el de los Heat no se llevase galardón, aunque sus competidores han firmado también grandes años dignos de destacar.

Por último, Taylor Jenkins, Erik Spoelstra y Monty Williams se disputarán el premio a Mejor Entrenador. El de los Suns ha sido elegido como mejor técnico en una votación realizada por todos los entrenadores de la liga, y habrá que ver si los periodistas designados comparten esta opinión o no.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.