Anunciados los titulares del All-Star Game 2022

Con la fase de votación concluida, la NBA ha dado a conocer quiénes serán los componentes de los quintetos iniciales del partido de las estrellas. Los resultados se obtienen dando un 50% del peso al voto de los fans, un 25% al de los periodistas, y el 25% restante al de los jugadores de la NBA, y estos han determinado que Kevin Durant y LeBron James sean los capitanes del choque que tendrá lugar en Cleveland el 20 de febrero.

LeBron, que ha sido capitán durante las cinco ediciones en las que se ha implementado el formato actual, ha sido por tanto elegido para el All-Star Game por 18ª vez, lo que le hace igualar a Kobe Bryant en la segunda posición del ranking histórico de la liga. Por delante solo le queda Kareem Abdul-Jabbar con 19 elecciones, a quien en condiciones normales igualará la temporada que viene. Durant, por su parte, ha sido elegido capitán del Este por segundo año consecutivo, imponiéndose por muy poco a Giannis Antetokounmpo en la votación de los fans.

Wiggins y Morant, debutantes

El resto de jugadores elegidos han sido DeMar DeRozan, Trae Young, Antetokounmpo y Joel Embiid en el Este, y Stephen Curry, Ja Morant, Andrew Wiggins y Nikola Jokic en el Oeste. El base de los Grizzlies y el alero de los Warriors son los dos novatos de la lista, y aunque resulta una elección bastante esperada en el caso de Morant, es más sorprendente en el Wiggins, quien está firmando una muy buena temporada pero cuya entrada en el quinteto inicial no era del todo esperada.

El alero lo ha logrado gracias al apoyo de los fans, pues ha sido el tercero más votado para el frontcourt del Oeste. Según los datos de las votaciones que ha ofrecido la propia NBA, esta ha sido una de las dos elecciones en las que ha habido discrepancias entre los distintos grupos de voto, pues los jugadores habrían dado dicho puesto a su compañero Draymond Green y los periodistas a Rudy Gobert. La otra elección no unánime es la de Trae Young, pues en la votación de los jugadores ha sido Zach LaVine quien ha terminado segundo en el backcourt del Oeste.

Los líderes, sin representantes

Estos resultados dejan sin representantes en los quintetos titulares a Suns y Heat, líderes de sus respectivas conferencias, aunque lo cierto es que se esperaba que así fuera. Si bien es más que probable que tanto Devin Booker como Chris Paul acaben representando a Phoenix en el partido, los dos huecos para el backcourt en el Oeste eran muy difícilmente accesibles este año dado el gran nivel de Curry y Morant. En el caso de Miami, su temporada ha pasado sorprendentemente desapercibida pese a su gran rendimiento, lo que seguramente ha restado votos a sus jugadores, aunque es de esperar que al menos Jimmy Butler esté finalmente en el partido de las estrellas.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.