Anzejs Pasecniks aplaza la NBA y seguirá en Gran Canaria

Anzejs Pasecniks, pívot seleccionado en el puesto número 25 del Draft 2017 por Orlando y traspasado a Philadelphia, aplaza por el momento su llegada a la NBA y seguirá al menos una temporada más en el Herbalife Gran Canaria, de la Liga Endesa.

Como hizo oficial primero el Gran Canaria y poco después pudo confirmar nbamaniacs de acuerdo a fuentes de muy primera mano, la decisión de Pasecniks es continuar su formación la temporada 2017-18 en el conjunto isleño, en el que ya militó la pasada campaña.

Pasecniks, pívot letón de 2,16 metros y 21 años, fue seleccionado en el puesto 25 del pasado Draft por los Orlando Magic. Poco después de su elección, durante el mismo Draft, los derechos del center europeo fueron traspasados a los Philadelphia 76ers, conjunto con el que Pasecniks fue presentado en sociedad la pasada semana. La franquicia de Philadelphia tiene puestas esperanzas en él, dado que, además de conseguir su traspaso durante el mismo Draft, le presentó en sociedad al mismo tiempo que a la nueva estrella del equipo, Markelle Fultz.

Así, el jugador del Gran Canaria aplaza un año al menos su desembarco en la NBA, deseo que el jugador tiene intención de cumplir más pronto que tarde, como reveló a nbamaniacs días antes de la celebración del Draft.

Otros equipos

Pasecniks ha optado por seguir en el Herbalife pese al resto de opciones que tenía sobre la mesa. La primera y más sonora, poner rumbo desde ya a Philadelphia, viaje que tendrá que esperar como poco una temporada. Y en Europa, clubes como Valencia Basket o el Darussafaka turco también habían puesto sus ojos en el jugador cuyos derechos NBA pertenecen a los 76ers. Ambos conjuntos son de talla Euroliga pero el jugador letón ha elegido seguir en Gran Canaria dado que «era la mejor opción para mí», como reconoció a este diario.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.