Aprobada la publicidad en las camisetas

La NBA ha hecho oficial lo que durante tanto tiempo se ha venido barruntado. A partir de la temporada 2017-18 los equipos tendrán publicidad en las camisetas de juego, algo que nunca había ocurrido en la historia de la liga. Según un comunicado de prensa, la inclusión de publicidad en las camisetas se realizará mediante una experiencia piloto que durará tres años.

La publicidad se mostrará en la parte izquierda de las camisetas mediante un parche de unos 6 centímetros cuadrados, ajustado de la forma más apropiada al logotipo del anunciante, algo similar a lo que ha realizado Kia en las camisetas del All-Star este año como se puede ver en la imagen que acompaña a esta noticia. A la la derecha y a la misma altura del logo de la empresa que se anuncie, aparecerá el logotipo de Nike, la compañía de material deportivo que se encargará de fabricar los uniformes de los 30 equipos de la competición a partir del verano de 2017.

Según informa la liga, los parches publicitarios no aparecerán en las camisetas que se venderán en las tiendas, pero los equipos tendrán la opción de vender las camisetas con publicidad en sus propias tiendas.

Otra cosa que podrán hacer los equipos es negociar de forma individual el contrato publicitario con cada anunciante, aunque una parte del importe económico que recibirá cada conjunto recalará en las arcas de la NBA para ser redistribuido entre las 30 franquicias.

“El patrocinio de las camisetas nos permitirá acuerdos más importantes con socios que quieran construir una imagen asociada con nuestros equipos y esa inversión adicional permitirá que el deporte crezca en nuevas maneras”, ha dicho Adam Silver, comisionado de la NBA, en el comunicado de prensa oficial. “Siempre estamos pensando en vías innovadoras que nos permitan que la NBA sea competitiva en el mercado mundial y esperamos con impaciencia los resultados de esta experiencia durante tres años”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.