Aprobada la venta de los Charlotte Hornets

Ya es un hecho. Tal y como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA ha aprobado la venta de los Charlotte Hornets por unos 3.000 millones de dólares a un grupo liderado por Rick Schnall y Gabe Plotkin, facilitando así las cosas para que Michael Jordan deje de ser el propietario mayoritario de la organización de Carolina del Norte tras 13 años; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Aunque la votación ha sido un mero trámite con 29 ‘papeletas’ a favor y solo una en contra, cabe destacar que el único propietario que ha dicho ‘no’ al cambio de gobierno en los Hornets ha sido James Dolan de los New York Knicks.

Con el acuerdo entre la nueva propiedad y Jordan plenamente sellado, el citado medio adelante que la venta se haría efectiva en una o dos semanas, por lo que ese es el tiempo que le resta a Jordan al frente de la franquicia.

Lo cierto es que este movimiento se antoja más que rentable para la leyenda de los Chicago Bulls. Jordan, quien ha sido el único propietario mayoritario negro de la NBA, pagó 275 millones de dólares en 2010 por esa participación mayoritaria; 13 años después hablamos de que el precio de venta alcanza los 3.000 millones.

Respecto a los nuevos jefes, Schnall, copresidente de la firma de capital privado de Clayton, Dubilier & Rice en Nueva York, ya formó parte de un grupo (incluido el propietario mayoritario Tony Ressler y Grant Hill) que compró los Atlanta Hawks en 2015 por 850 millones. Plotkin por su parte es fundador y director de inversiones de Melvin Capital. Junto a Daniel Sundheim, fundador y director de inversiones de D1 Capital, en 2020, ya compró parte de los Hornets en 2020.

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.