Michael Jordan vende su participación en los Charlotte Hornets

La etapa de Michael Jordan como propietario de los Hornets ha llegado a su fin. Tras meses de negociaciones, el ex jugador ha acordado la venta de su participación mayoritaria a un grupo liderado por Gabe Plotkin y Rich Schnall, tal y como ha informado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. La transacción se ha cerrado por un precio de 3.000 millones de dólares, poniendo fin a los 13 años de Jordan al frente a la franquicia.

Plotkin, que ya era propietario minoritario de Charlotte, y Schanll, que por su parte cuenta con una participación minoritaria en los Hawks, se convertirán de esta forma en los dueños del equipo cuando la NBA dé el visto bueno al acuerdo, lo cual llevará un tiempo. Por tanto, Jordan seguirá supervisando las operaciones del equipo durante la ceremonia del draft que se celebrará la semana que viene, y conservará además una participación minoritaria una vez que se confirme la venta.

Michael se hizo con su primera participación en los Hornets (por aquel entonces Bobcats) en 2006, y se convirtió en propietario en el año 2010. No obstante, no logró contagiar de su éxito como jugador al equipo, que solo ha llegado dos veces a playoffs durante este periodo, nunca ha pasado de primera ronda, y cuenta en su haber con la peor temporada de la historia al terminar el curso 2011-12 con un balance de 7-66.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.