Apurado triunfo de los Lakers en el retorno de LeBron

Fue necesaria una prórroga para conocer al vencedor del duelo entre equipos de L.A.

Mirando a la clasificación a los Lakers les convenía ganar un partido contra un rival directo por puestos de playoffs y así lo hicieron, aunque no sin incertidumbre y mayor esfuerzo del pensado por parte de su estrella.

Los Lakers vencieron en el Staples Center a los Clippers por 120 a 123 en un choque que necesitó de tiempo extra para resolverse pese a que los de Luke Walton llegaron a tener una ventaja que pareció decisiva. Tras una primera parte igualada con numerosos cambios de líder en el marcador, los Lakers abrieron distancia en el tercer cuarto y llegaron al primer minuto del último periodo con un colchón de 14 puntos (75-89, minuto 37).

A partir de ahí los Clippers recortaron en el marcador, pero a falta de poco más de tres minutos los Lakers aún manejaban 9 puntos de renta. Incapaces de anotar una canasta en juego en los últimos 3:17, los Lakers vieron como un parcial en contra de 9-1 dejaba el electrónico igualado y con la prórroga en camino.

Los cinco minutos adicionales arrancaron con un juego de bastante tensión y ataques a media pista en los que los Lakers medían cada paso dado —por momentos recordaba a un partido de playoffs— y salieron victoriosos gracias a un mayor acierto en la ejecución de sus movimientos ofensivos.

Para la polémica queda la acción de Lance Stephenson sobre Boban Marjanovic, a quien golpeó en la cara con el codo penetrando a canasta. Fue el 118 a 122 y los árbitros no solo no señalaron falta en ataque a Stephenson sino que le concedieron un tiro adicional, logrando así el punto 123 y definitivo de su equipo.

El retorno de LeBron

LeBron James, tras haber superado la lesión que más partidos le ha costado en su carrera, 17, volvió como si fuera el mismo de siempre. El alero se fue hasta los 24 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias en 40 minutos de juego pese a que supuestamente iba a tener los minutos controlados por precaución.

A pesar de que terminado el encuentro James dijo a Spectrum SportsNet que se encontraba “al 80%”, el 23 de los Lakers estuvo lo suficientemente entero como para anotar 4 puntos y repartir 2 asistencias en el tiempo extra. En lo que sí se contuvo fue en defensa, limitándose a cometer esfuerzos controlados y no haciendo ninguna falta en toda la noche.

Lance Stephenson, autor de 20 puntos y 5 triples de 8 intentos fue el segundo jugador más destacado de los Lakers en ataque, siendo notables también los esfuerzo de Brandon Ingram con 19 puntos y 4 asistencias y de Rajon Rondo con 14 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.

El máximo anotador de los Clippers fue Lou Williams con 24 puntos, aunque el escolta no fue capaz de intentar el triple que hubiese podido forzar la segunda prórroga. Tras él, Patrick Beverley, autor de 17 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias y Tobias Harris y Montrezl Harrel con 15 tantos y 8 rebotes cada uno.

Los lesionados

Tanto Clippers como Lakers vienen cargando con un parte de lesionados permanente desde que comenzó la temporada. Avery Bradley jugó con molestias en la rodilla y terminó con problemas en el cuadriceps, mientras que Danilo Gallinari siguió de baja, su séptimo partido ausente.

Por los Lakers aparte del comentado regreso de LeBron se produjo también la vuelta de Kyle Kuzma, limitado a 20 minutos por sus problemas en la cadera. Josh Hart, con tendinitis, también jugó.

Vienen curvas. Los Lakers han ganado su primer partido después del 6-11 cosechado sin LeBron James, pero ahora viene una racha complicada. Antes del parón del All-Star, los de Luke Walton disputarán cinco partidos consecutivos fuera de casa en Oakland, Indianápolis, Boston, Philadelphia y Atlanta.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.