Archie Goodwin, ni en los Nets

Definitivamente, el número 13 en el país de los gafes. Archie Goodwin es un frisbee en la NBA. Tan pronto está en manos de un equipo, como se desprenden de él para lanzarlo a otro que a su vez lo manosea el tiempo justo antes de hacerlo volar de nuevo.

En solo tres temporadas en la NBA ya cuenta cuatro equipos a sus espaldas. Desde que saliera de Phoenix el año pasado, lugar en el que pudo conocer cierta estabilidad, su carrera ha ido de plaza en plaza. En el ejercicio 2016-17 ha pasado por tres franquicias distintas —Raptors, Pelicans y Nets— sin que su estancia se prolongara en ninguna de ellas.

Los Brooklyn Nets, que se hacían con los servicios del shooting guard en el mes de abril, han optado por despedir al jugador, de lo que se hace eco el portal Sportando. En sus 12 partidos disputados ha promediado 7,9 puntos en 15,3 minutos.

Errante

Seleccionado en el puesto 19 del Draft 2013, a sus, solo, 22 años, no ha logrado ganarse ni una oportunidad siquiera en una de las franquicias más en reconstrucción de toda la Liga y que apuesta descaradamente por el talento joven. Así pues, tratará de buscar —y de convencer— a una de las 26 franquicias que quedan por examinarle en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.