En Brooklyn, sin obsesión por los playoffs

Las cosas de palacio van despacio. Más aún si la cosa anda escasa de aspirantes al trono. En Brooklyn, por alcurnia, tan solo hay uno. D’Angelo Russell, llegado a cambio de Brook López, es su único miembro de sangre real.

Los Brooklyn Nets —es necesario darles este reconocimiento— han intentado hacer las cosas bien este verano, tratando de crecer entorno a jugadores jóvenes e importantes para intentar olvidar cuanto antes posible los movimientos de los últimos años que los han ahogado tanto en escasez de rondas como en contratos desmesurados.

Traspiés y éxitos

Lo han intentado con varios jugadores y la suerte ha sido dispar. No les ha sonreído en los casos de Otto Porter Jr. o J.J. Reddick, mientras que sí han logrado pescar otros nombres valiosos como los de DeMarre Caroll o Allen Crabbe. No obstante, esto se antoja insuficiente para un resurgir inmediato de las cenizas. Aun estando en el Este.

El balance de los Nets ha sido desastroso en las dos últimas temporadas, en las que han acumulado solo 41 victorias. Es por eso que su general manager actual, Sean Marks, se lo toma con cautela. No quiere hablar de playoffs; no quiere levantar un exceso de expectativas. Filosofía cholista: paso a paso. «Le doy mucho crédito al grupo y al trabajo que han realizado en colaboración con los analistas y ojeadores. Pues ya sabéis que los ojeadores han hecho un trabajo estupendo este año» —refiriéndose a Jarrett Allen (22º) y a Alexander Vezenkov (57º) en cuestiones de Draft—.

«Teníamos algunos objetivos en mente. No es ningún secreto —comenta el GM haciendo referencia especialmente al fallido intento de hacerse con el alero de los Wizards—. No conseguimos al agente libre restringido por el que fuimos. Pero sí fuimos capaces de cambiar de dirección relativamente rápido. Así que sí, ¿estamos felices? Por supuesto. Pero creo que sabemos que tenemos un largo largo camino por recorrer», asevera Marks.

¿Más fichajes?

Tras haberse reforzado en todo el ámbito perimetral y con la salida de Brook López, parece que si quedara alguna posición por reforzar sería la de referencia en la pintura —donde ahora solo cuentan con Mozgov, del cual lo más descomunal es su contrato—.

«No sé si quiero limitarme solo a un hombre grande. Creo que, obviamente, es un área donde estamos un poco yermos ahora, así que veremos qué sucede», explica el mánager general.

Es interrogado entonces por el periodista del Netsdaily sobre la versatilidad de Caroll su nuevo combo forward: el clásico ‘3’ lo bastante corpulento para hacer de ‘4’. «Creo que ha jugado de ‘4’ en el pasado, así que sí, creo que podremos probarlo ahí, dependiendo de la alineación. Creo que probaremos distintos sistemas. Será entretenido ver cómo nuestro entrenador se las apaña».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.