Aron Baynes, baja al menos un mes por una fractura en la mano

Baynes deberá pasar por el quirófano y es baja indefinida

Mala noche de miércoles en Boston. Los Celtics no solo perdieron un partido que no debían perder en casa ante Phoenix Suns, sino que también se quedaron sin un importante hombre su rotación, Aron Baynes.

El pívot australiano apenas aguantó dos minutos en pista en el partido ante los Suns antes de tener que marcharse al vestuario para no volver. Baynes se fracturó el cuarto metacarpiano de su mano izquierda al tratar de cortar un balón y no volvió a jugar. Minutos más tarde los Celtics anunciaron la lesión de Baynes y que sería baja indefinida. Shams Charania de The Athletic reflejó en Twitter que el tiempo estimado de baja para Baynes rondaría las 4 semanas y tendría que pasar por el quirófano.

Baynes, promediando 5,5 puntos y 4,5 rebotes por encuentro este curso, venía siendo el pívot titular de Boston en los últimos cuatro partidos tras la tendinitis en la rodilla de Al Horford, por lo que su ausencia será notada. Boston no tiene a sus dos hombres altos más importantes y anoche DeAndre Ayton aprovechó esa situación para lograr 23 puntos y 18 rebotes ante los Celtics. Ni Daniel Theis ni Robert Williams, los jóvenes encargados de aportar minutos y centímetros mientras Horford y Baynes permanezcan lesionados, pudieron hacer mucho por detener al número 1 del Draft 2018.

Los Celtics jugarán nuevamente viernes, domingo y martes, por lo que la lesión de Baynes no llega en buen momento. Brad Stevens dijo que Al Horford había realizado algún progreso, pero aún era pronto para determinar cuando podría estar de vuelta. “Todo el mundo tiene golpes, pero si no se encuentra muy muy bien no vamos a dejar que vuelvan”, aseguró el técnico.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.