Así es el ESPN Wide World of Sports Complex: la sede donde la NBA negocia finalizar la temporada

La NBA está negociando con Walt Disney Company el escenario donde reanudar la temporada. Si hace unos días publicábamos que la ciudad de Orlando partía con ventaja para albergar lo que resta del curso deportivo, una nueva información procedente de The Athletic confirma que las conversaciones entre ambas entidades continúan su curso para que la temporada pueda proseguir en las instalaciones de Disney World, localizadas en la ciudad del estado de Florida.

El portavoz de la NBA, Mike Bass, ha declarado que las conversación están en la fase de «exploración» y que esta sede no solo sería utilizada para disputar los partidos, sino también como instalaciones de entrenamiento y alojamiento para los jugadores, entrenadores, staff ejecutivo y toda persona ligada a la competición. «Nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados. Estamos trabajando con expertos en salud pública y funcionarios del gobierno para establecer un conjunto de pautas con el fin de garantizar los protocolos y las protecciones médicas adecuadas», explicó Bass.

Entre las numerosas atracciones, posibilidades y actividades que ofrece Disney World, la más atractiva para el baloncesto es el ESPN Wide World of Sports Complex, un centro con una superficie superior al kilómetro cuadrado con múltiples pistas que pueden albergar varios partidos de forma simultánea.

¿Qué ofrece el ESPN Wide World of Sports Complex?

En términos deportivos, son numerosas las facilidades que alberga este enorme complejo. El principal atractivo es el HP Field Fouse, un estadio cerrado de 6.500 metros cuadrados y una capacidad total de 5.000 localidades. Este recinto posee experiencia en la recepción de este tipo de eventos: desde 2018 es la sede del Jr. NBA Global Championship y organiza anualmente varios partidos de la NCAA y la WNBA.

Paralelamente, la NBA puede apoyarse en otros dos edificios presentes dentro de las instalaciones. El Visa Center, inaugurado en 2008, permite distribuir hasta seis canchas de baloncesto de manera simultánea, las mismas que The Arena, el más nuevo de los tres estadios (inaugurado en 2018) y que puede ser modelado para hospedar partidos de baloncesto. Estos dos pabellones aseguran un total de 9.200 asientos más entre ambos.

El extenso número de partidos y eventos deportivos celebrados allí aseguran unas instalaciones acondicionadas para la prensa y los medios de comunicación. ESPN, cuyo propiedad recae en Disney, es uno de los grandes socios televisivos de la NBA y cumplirá su parte.

Por otro lado, el espacio no será ningún problema, incluso si la Major League Soccer, que también está en conversaciones para retomar su temporada en Disney World, comparte las instalaciones con la NBA. El complejo cuenta con numerosos hoteles que garantizan una cantidad cercana a las 24.000 habitaciones en todo momento. Dos de estos hoteles, Disney’s Art of Animation Resort y el Disney’s Pop Century Resort están situados en las proximidades del ESPN Wide World of Sports Complex.

La parte del entretenimiento también estará asegurada con la presencia del NBA Experience y sus más de 13.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y decenas de actividades relacionadas con el baloncesto dentro de un espacio interactivo y tecnológicamente adaptado.

El alcalde de Orlando, entusiasmado

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, ha declarado al Orlando Sentinel que está completamente convencido de que la ciudad ofrece las condiciones idóneas para que la NBA reanude su temporada en ella. «No imaginé tener una reputación como el primer destino deportivo del país pero estamos entusiasmados de poder ser los anfitriones, tanto de la NBA como de la MLS. Necesitan la aceptación del gobierno estatal y local, disponibilidad de instalaciones y disponibilidades de pruebas rápidas de COVID-19. Encajamos en las tres categorías.»

La NBA envía encuestas a las franquicias

Desde la cúpula de la NBA se ha enviado una encuesta a las 30 franquicias de la liga con el fin de recopilar información suficiente y conocer la postura de cada una de ellas. El punto principal sobre el que gira esta encuesta es el formato a seguir de cara a completar el presente curso deportivo. Un abanico de posibilidades que oscila entre la disputa de una pequeña cantidad de partidos de regular season o pasar directamente a los playoffs con un total de hasta 24 equipos.

Además, esta encuesta incluye otros puntos tales como el número de partidos a jugar en las eliminatorias por el título, el tiempo de duración del tiempo de preparación previo, el incremento de jugadores en cada plantilla o la fecha de finalización del curso, con hasta cuatro posibilidades distintas.

(Fotografía de portada de Álex Menéndez/ Getty Images for Invictus Games)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.