Así está la carrera por hacerse con los servicios de Carmelo Anthony

A la espera de conocerse el proceso por el que Carmelo Anthony decidirá cual será su próximo destino, ya son varias las franquicias que tienen claro que desean contar con sus servicios. Así, si en un principio teníamos a Chicago Bulls, Houston Rockets, Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers, ahora, según informa ESPN.com, Atlanta Hawks y Miami Heat podrían unirse a la puja por el alero de Baltimore.

El mejor situado, tal y como se ha mencionado desde diversas fuentes, es Chicago Bulls. El equipo de Tom Thibodeau lleva tiempo haciendo llegar a Carmelo la idea de que forme parte de un equipo que puede optar al anillo. Además, desde la propia ciudad se ha dicho este pasado lunes que la franquicia lleva planeando este movimiento desde que traspasasen en enero a Luol Deng, a la vez que aseguran que las llegadas de los veteranos Ronnie Brewer, Lou Amundson y Mike James se hicieron pensando en un hipotético sign-and-trade con los Knicks.

Houston Rockets por su parte ya trabaja en las salidas de Omer Asik y Jeremy Lin, según fuentes de ESPN, con la idea de dejar el espacio salarial suficiente para hacer una buena oferta a Anthony. Hay que recordar que el propio Dwight Howard señaló en una entrevista concedida a USA Today que le gustaba la idea de poder jugar junto a Carmelo, a quien mandaba el mensaje de que si quería ganar, Houston sería una gran elección.

El caso de los Lakers es diferente. Sin problemas para ofrecer el máximo a Carmelo Anthony, ya que tienen margen de sobra, su principal escollo se encuentra en que Carmelo no está convencido de que ir a Hollywood le permita aspirar a ser campeón; por ello exigiría que se reforzase el roster antes de firmar. Según fuentes de Los Angeles, la franquicia estaría dispuesta a intercambiar su elección nº7 del próximo Draft junto a Steve Nash a cambio de la oferta adecuada, con el fin de convencer al aún jugador de los Knicks de que se decante por ellos.

Como ya pasó con Howard, los Dallas Mavericks vuelven a aparecer en las quinielas para hacerse con el agente libre estrella de esta postemporada. Al igual que Lakers, los tejanos no tienen problemas a la hora de ofrecer el máximo a Anthony, por lo que según ESPNDallas.com, estarían a la espera de que el jugador quisiese reunirse con ellos cara a cara a partir del 1 de julio. Sin embargo, el propio Dirk Nowitzki ha asegurado que quienes tienen reales opciones de hacerse con el jugador son Bulls y Rockets, descartando así de manera casi definitiva su llegada a Dallas.

Opciones secundarias

La derrota en las Finales ante los San Antonio Spurs ha hecho que la posibilidad de que Miami Heat vaya tras Carmelo Anthony gane enteros, si bien las opciones de construir un Big Four son muy remotas. La realidad es que para que eso ocurriera primero tendrían que decidir permanecer en el equipo LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, y una vez conseguido eso, ellos mismos deberían aceptar firmar nuevos contratos con una reducción de salario. El presidente de la franquicia de Florida, Pat Riley, ha hablado de que tal operación es una quimera dada la complejidad económica que llevaría involucrada.

Por último nos encontramos con los Atlanta Hawks. La franquicia del estado de Georgia, según fuentes consultadas por ESPN, estaría dispuesta a hacer movimientos para liberar 10 o 12 millones de dólares de espacio salarial para tratar de convencer a Carmelo; sin embargo, esas mismas fuentes aseguran que los Hawks manejan otras opciones en las que invertir el dinero, por lo que es posible que ni siquiera lleguen a entrar en la puja.

Los Knicks y la familia

Pese a todas estas opciones y a que Carmelo aseguré que será agente libre, la opción de que finalmente continúe en los New York Knicks sigue estando presente. Este mismo lunes, sin ir más lejos, su representante, Leon Rose, aseguró lo siguiente: «A Carmelo le encanta ser un Knick, le encanta la ciudad y ama a los aficionados. Solo que en esta etapa de su carrera quiere explorar sus opciones«.

Así las cosas, y más allá de que con los neoyorkinos podría firmar 129 millones de dólares por cinco años, mientras que con los demás el tope es 96 millones por cuatro años, Carmelo ya ha dejado claro que un factor fundamental en su decisión será la familia. «La gente que habla de mi futuro no tiene en cuenta el factor de la familia. ¿Usted quiere que sus hijos crezcan en ese lugar?, ¿En esa ciudad?, ¿Quiero pasar el resto de mi carrera en esa situación y en esa ciudad? Todo eso entra en juego«, señaló hace semanas en una entrevista concedida a Vice Sports.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.