Así está la lucha por la octava plaza en ambas conferencias

La lucha por la última plaza de Playoffs en ambas conferencias ha llegado viva hasta la última semana. Restando tres días de competición y dos partidos a casi todos los equipos, tres franquicias en el Este y dos en el Oeste luchas por ese ansiado octavo puesto.

Conferencia Este

POSEQUIPOVDPCTDETRÁS
7Boston Celtics3842.47522
8Brooklyn Nets3743.46323
 9Indiana Pacers3743.46323
 10Miami Heat3545.43825

Las dos victorias de Boston ante Cleveland de este fin de semana les ha dejado prácticamente en Playoffs. Un triunfo más o una derrota de sus dos inmediatos seguidores asegura la clasificación de los Celtics.

Por su parte Nets y Pacers van por detrás empatados con el mismo récord (37–43) y en este caso es Brooklyn quien tiene el desempate a su favor.

Miami necesita un milagro que parece imposible que vaya a ocurrir.

  • Boston: en casa contra Toronto, a domicilio en Milwaukee.
  • Brooklyn: en casa contra Chicago, en casa contra Orlando.
  • Indiana: en casa contra Washington, a domicilio en Memphis.
  • Miami: en casa contra Orland, a domicilio en Philadelphia.

 

Conferencia Oeste

POSEQUIPOVDPCTDETRÁS
8New Orleans Pelicans4337.53822
9Oklahoma City Thunder4337.53822

Pelicans y Thunder mantienen el mismo récord pero los Pelicans poseen el desempate. Ambos equipos tienen dos partidos por jugar y los Pelicans se clasificarán para Playoffs siempre y cuando hagan al menos lo mismo que los Thunder.

A priori el calendario de los Thunder es más asequible, pero la posible ausencia por sanción de Westbrook para el encuentro contra Portland y su racha de cinco derrotas en los últimos seis partidos no les deja en buena posición.

  • New Orleans: a domicilio en Minnesota, en casa contra San Antonio.
  • Oklahoma City: en casa contra Portland, a domicilio en Minnesota.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.