Atlanta acaba con los Pelicans en la prórroga

Emocionante partido el que se vivió anoche entre Atlanta y New Orleans. Durante 48 minutos el choque pareció decantarse por momentos hacia ambos lados, pero terminó siendo la prórroga la que determinó el ganador. Al final, 124-121 para unos Hawks que se asientan en la parte alta de la Conferencia Este.

Fue un partido extraño. Atlanta dominó y tuvo ventajas que alcanzaron o superaron la decena de puntos en varias ocasiones; sin embargo, los Pelicans se recuperaron hasta el punto de poder decir que fueron lo que tuvieron la victoria en sus manos. Como decimos, ni los 13 puntos de renta que tenían los chicos de Nate McMillan a cinco minutos del final impidieron unos últimos instantes de infarto. New Orleans remontó con un parcial de 15-2 y Brandon Ingram pudo certificar la victoria de los suyos en hasta dos ocasiones. No lo logró.

El alero de los de Luisiana, quien se marchó hasta los 16 puntos, primero tuvo un triple con 17 segundos por jugar para poner cinco arriba a los suyos, y posteriormente, tras ver a Dejounte Murray igualar el marcador, un nuevo intento de dos puntos que erró casi sobre la bocina. Ahí tuvieron el triunfo los Pelicans, quienes vieron como su rival dominaba el tiempo extra para no darles opción.

«Nuestra mentalidad era que íbamos a salir a pelear e ir por la victoria. Si ves el partido, todas las jugadas que hicimos en el minuto y medio final fueron jugadas difíciles, jugadas valientes. Creo que muestra nuestra tenacidad en la lucha constante y la competitividad que tenemos», comenta Zion Williamson, quien completo su actuación con 29 puntos.

Triple-doble de Dejounte Murray

Dejounte Murray está siendo justo el jugador que esperaban los Hawks cuando cerraron el traspaso con San Antonio. El joven guard se fue anoche hasta los 22 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes para completar un triple-doble que empujó en gran medida hacia la victoria. También tuvieron una buena actuación Trae Young con 34 tantos y Clint Capela con un doble-doble de 21 puntos y 19 rebotes.

«Simplemente trato de llegar a los partidos con la misma mentalidad todas las noches. Ir por el balón tras cada tiro, ser una presencia defensiva, colocar un bloqueo y continuar para terminar fuerte en el aro… Esta noche sucedió así y obtuvimos la victoria. Eso es lo más importante», explica el center.

(Fotografía de Todd Kirkland/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.