Atlanta, al menos dos semanas más sin Jabari Parker

El ala-pívot de la franquicia de Georgia no juega desde el pasado 4 de enero ante Boston

Atlanta Hawks deberá esperar al menos dos semanas más para tener de vuelta a Jabari Parker. Según ha informado la propia franquicia su jugador ha sido autorizado para dar el siguiente paso en la rehabilitación de su hombro derecho, la cual le tendrá trabajando hasta que sea examinado de nuevo en dos semanas para comprobar cómo ha respondido al tratamiento.

Parker, quien hace dos semanas se sometió a un procedimiento no quirúrgico en su hombro derecho, empezará a partir de ahora a realizar movimiento controlado e ir cargando gradualmente el manguito rotador. Este es el plan de los servicios médicos de Georgia esperando que el ala-pívot pueda ver restablecida su articulación en el menor tiempo posible.

En lo que se lleva de curso Jabari ha disputado un total de 32 partidos con los Hawks, siendo titular en 23 de ellos. Durante los 26,2 minutos de promedio que ha estado en pista ha logrado 15 puntos con un 50,4% en tiros de campo, 6 rebotes y 1,3 robos.

De cara a la próxima temporada, y aunque la lesión no le haga ningún favor, Parker cuenta con la carta de tener una opción de jugador para continuar en Atlanta por valor de 6,5 millones de dólares. En caso de que prefiriese salir a la agencia libre no tendría mas que renunciar a ejercer tal año de contrato.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.