Atlanta aprovecha su acierto en el triple para tumbar a Washington

Último partido en casa de la temporada y última victoria para los Atlanta Hawks. El equipo de Nate McMillan superó a Washington Wizards (118-103) gracias a un sólido día en el lanzamiento de tres puntos y una gran actuación de su líder, Trae Young. Tras una primera parte igualada, los locales reaccionaron en la segunda para dejar atrás el tropiezo ante los Raptors y sumar su sexta victoria de los últimos siete partidos.

Danilo Gallinari, que volvía a jugar después de perderse el partido en Toronto, le dio un impulso al ataque a los Hawks. El italiano terminó con 26 puntos, 10 rebotes y unos grandes porcentajes de tiro. Mientras tanto, Trae Young alcanzó los 30 puntos con una actuación estelar en el tercer cuarto que fue clave para que su equipo cogiese ventaja. El base de los Hawks completó su papel protagonista repartiendo 11 asistencias.

En los Wizards, Kristaps Porzingis anotó 26 puntos en poco más de 32 minutos y volvió a ser el máximo anotador del equipo. El pívot letón está aprovechando el tramo final de la temporada para sumar buenas sensaciones a nivel individual. Completó su participación con 18 rebotes y 2 tapones, estadísticas que nos evocan a la mejor versión del nuevo jugador de los capitalinos.

Con esta victoria los Hawks se quedan con un récord de 42-38, empatados en la octava posición de la Conferencia Este con Brooklyn Nets. En los dos partidos restantes, ante Miami Heat y Houston Rockets, el equipo de McMillan buscará colocarse en la mejor posición posible para afrontar el torneo Play-In que puede darle acceso a los playoffs.

Con Trae todo es posible

En el final del tercer cuarto, Trae Young disparó la ventaja de los Hawks gracias a una explosión anotadora de 14 puntos en los últimos 2 minutos del cuarto. Ese golpe en la mesa fue clave para la victoria de su equipo y sus compañeros conocen la importancia de su líder. «Fue genial, y es es algo que sabemos que puede hacer todas las noches. Cuando lo hace, en esos momentos, es imposible defenderlo», explicaba Gallinari.

Cerrar la temporada regular en casa con una victoria siempre es importante. Los próximos dos partidos de los Hawks serán en pabellones rivales y Clint Capela quiso aprovechar para agradecer a la afición por el apoyo durante todo el curso. «Nuestros aficionados significan mucho, nos ayudaron durante toda la temporada. Esta victoria es lo que teníamos que hacer para mostrar aprecio», destacó el pívot.

(Fotografía por Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.