Atlanta contrata a Mike Longabardi como asistente

Llegan cambios en el staff técnico de Nate McMillan. Tras la salida de Chris Jent, quien se ha incorporado a los Lakers, Joe Prunty ha sido ascendido al puesto de asistente principal, mientras que el hueco que el deja será ocupado por Mike Longabardi, quien llega a los Hawks tras vivir una sola campaña en Sacramento Kings; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

A sus 49 años, este técnico nacido en Brooklyn tiene una amplia experiencia en los banquillos NBA. Empezando como coordinador de vídeo en 2003 para Houston Rockets, ha desempeñado posteriormente labores de asistente en Boston Celtics (2007-2013), Phoenix Suns (2013-2015), Cleveland Cavaliers (2015-2019) y Washington Wizards (2019-2021).

Sobre sus características como entrenador, destaca por su mentalidad y conocimientos defensivos, cualidad que le ha convertido en un ayudante reputado dentro de la NBA. Respecto a sus resultados, tiene dos anillos de campeón, los logrados en 2008 con Boston y 2016 con Cleveland.

Ahora llega a un equipo con aspiraciones. Atlanta vivió una campaña 2021-22 realmente complicada, lo que les ha llevado a cambiar de estrategia este verano para ser más agresivos en el mercado. Prueba de ello es que hace una semana se hicieron con los servicios de Dejounte Murray vía traspaso. El objetivo es ser un contender dentro de la Conferencia Este.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.