Atlanta ha despertado: cuarto triunfo consecutivo

Los Hawks han arrancado. Tras un comienzo duro de campaña en el que se vieron en lo más bajo de la Conferencia Este, los chicos de Nate McMillan han sido capaces de variar el rumbo para enlazar cuatro triunfos, el último ante los Hornets, y mirar al futuro con calma y confianza.

Era un partido importante para los de Georgia, ya no solo por la clasificación, sino por la entidad del rival. Charlotte, uno de los conjuntos que más ha mejorado respecto al curso anterior, llegaba a Atlanta tras cinco triunfos consecutivos. Se atisbaba un choque interesante entre dos equipos de buen nivel, pero lo cierto es que los locales apenas pasaron apuros. Después de un igualado primer cuarto, un parcial de 16-0 a favor de los Hawks les puso en franca ventaja. No se dispararon mucho más allá en el marcador, pero de igual modo los Hornets tampoco recortaron en exceso a la extinción del tiempo reglamentario.

El cambio de dinámica de Atlanta ha llegado en casa, donde han disputado sus últimos encuentros para promediar 118,5 puntos por noche en esta racha victoriosa. Trae Young, quien anoche firmó 19 puntos y 9 asistencias, cree que el haber acelerado el ritmo de los partidos les ha beneficiado.

«Creo que la mejora que hemos logrado es simplemente por el hecho de jugar más rápido. Cuantas más posesiones tienes, más tiros haces, y con los muchachos que tenemos, eso es algo positivo», explica.

Junto al base destacó sin duda la actuación de Clint Capela, quien logró un doble-doble de 20 puntos y 15 rebotes. Con otros cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación, brillaron también Kevin Huerter y Danilo Gallinari con 17 puntos cada uno, este último desde el banquillo.

35 puntos de Miles Bridges

Está siendo una de las sensaciones de la temporada. Miles Bridges, primer jugador de la semana de la Conferencia Este este curso, continúa jugando a un excelente nivel y contra los Hawks logró 35 puntos y 10 rebotes. Para lamento de los Hornets esta actuación no estuvo demasiado bien acompañada. LaMelo Ball logró un triple-doble de 15 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, pero con un doloroso 5 de 18 en tiros de campo. En todo caso continúan con balance positivo (10-8), lo que les permite mantenerse en la sexta posición del Este.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.