El profundo hundimiento de los Hawks

Segundo mejor equipo (9-2) tras diez partidos largos de temporada. Con la huella de los Cleveland Cavaliers, líder del Este, todavía tierna en el terreno y con armamento de sobra para asaltar cualquier cota esta temporada 2016-17. Todo de cara desde el principio; sin embargo, los Atlanta Hawks han desaparecido del mapa.

El conjunto que dirige Mike Budenholzer se ha despeñado. Literalmente. De los nueve encuentros que acontecieron tras alcanzar la segunda plaza de su conferencia, los Hawks han perdido ocho y solo triunfado en una ocasión.

Las derrotas de los Hawks, además, han llegado ante rivales de todo pelaje y condición:

  • @Charlotte (100-96), New York (104-94), New Orleans (94-112), @Utah (95-68), @Lakers (109-94), @Golden State (105-100), @Phoenix (109-107), Detroit (121-85).

Del Este, Oeste, de la zona noble o de terrenos más farragosos. Los Hawks han caído contra perfiles de toda la NBA.

Peor ataque

Las malas nuevas para Atlanta no terminan en la cadencia perdedora del equipo. Hay más. El equipo del estado de Georgia tiene ahora el cuarto peor ataque de la liga en Offenive Rating (puntos cada 100 posesiones).

Ahora mismo, los Hawks han salido de zona de Playoffs (10-10 como novenos del Este), apeados precisamente por los Detroit Pistons, que anoche les hicieron más que un descosido ganando en en Atlanta por 36 puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=kZEe-czt0wU

Baja Millsap

No es casualidad el despeñamiento de Atlanta. Desde hace dos partidos, Paul Millsap no se ha vestido de corto con su equipo por molestias en la cadera. Y, claro, eso no ha ayudado a sanar la herida abierta de Atlanta. Tampoco lo ha hecho  que al quinteto titular, excepto Schroder, se le haya encogido la muñeca. La formación titular produjo (con Thabo Sefolosha en lugar de Millsap) solo 38 puntos en total el pasado viernes ante Detroit.

Y para colmo, Dwight Howard ha perdido ese efecto llegada que hizo a Atlanta ponerse al frente del Este nada más empezar. Ya no domina tanto desde el rebote ofensivo y la defensa de su equipo se ha degradado ligeramente. De una de las mejores ha pasado al 10º lugar de la liga. Aunque, eso sí, los Hawks mantiene el segundo mejor registro en puntos encajados cada 100 posesiones. Defensa decente, pero el ataque atorado sigue condenándoles.

Para lo venidero, el temporal no pinta mucho mejor, ya que Paul Millsap también será baja esta noche, en el encuentro en el que los Hawks se miden a los Toronto Raptors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.