Atlanta se sigue hundiendo sin Paul Millsap

Pocas evidencias más nítidas esta temporada 2016-17 de que un jugador es categóricamente fundamental para los latidos de su equipo —quizá beneficio de la duda con LeBron y sus Cavs—. Paul Millsap es la sangre que circula por las venas de Atlanta Hawks. En uno de los partidos adelantados de este domingo, el ala-pívot se perdió su quinto encuentro seguido y los Hawks volvieron a caer, para redondear un récord de 0-8 cuando él mismo no ha estado hábil este curso.

No saben ganar los Atlanta Hawks sin Paul Millsap. Volvieron a dejarlo claro frente a Brooklyn Nets, la cenicienta de la Conferencia Este —ahora algo envalentonada—. Venció el conjunto neoyorquino en el Philips Arena de Atlanta con una renta impropia (92-107) observando la altura de ambos equipos en la clasificación del Este.

Además de sin Millsap, estuvo Atlanta Hawks sin Kent Bazemore y Thabo Sefolosha, dos jugadores con amplitud de minutos importante en la rotación de Mike Budenholzer. Los Dennis Schroder (24 puntos y 8 asistencias), Dwight Howard (19 y 16 rebotes), Tim Hardaway Jr. (16 puntos), Ersan Ilysasova (9 tantos y 16 rebotes) o Taurean Prince (17 puntos) no reaccionaron ante la superioridad inicial de Brooklyn.

De hecho, una de las claves que condenó a Atlanta fue la nula aportación de su banquillo, que en total sumó solo 7 puntos entre seis jugadores que tuvieron minutos partiendo como suplentes.

Por Brooklyn Nets, los 23 puntos de Brook Lopez y los 19 y 8 asistencias de Jeremy Lin fueron lo más destacado. Aunque la victoria estuvo sostenida por una superioridad grupal inyectada desde el primer cuarto del partido. A próposito de Brook Lopez, el pívot del equipo visitante se convirtió en el partido de este domingo en el jugador con más tiros de campo anotados en la historia de los Nets.

Clasificación Atlanta

Con la quinta derrota seguida, todas desde que Paul Millsap no está operativo, los Hawks siguen cavando su propia fosa en la Conferencia Este. De sus opciones para pelear por la ventaja de campo en playoffs, en una par de semanas se ha pasado a notar a Milwaukee Bucks (sexto) en el cogote.

Atlanta ya pelea por no perder más lugares —sigue quinto por el momento— en la parrilla de salida de su conferencia. Y cuidado que tan solo tres partidos les separan de quedarse fuera del territorio límite para disputar la postemporada.

Así, continúa cumpliéndose la máxima de que Atlanta Hawks no gana sin Millsap. Insistimos, un récord de ocho derrotas por ninguna victoria sin el ala-pívot esta temporada. Mal conocido pero difícilmente superable.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.