Atlanta se queda sin Jalen Johnson y Onyeka Okongwu

Los Hawks afrontarán el play-in con importantes bajas. Tras la alegría por el retorno de Trae Young, quien debe suponer un impulso para intentar llegar a playoffs, ahora los de Georgia han confirmado que estarán durante varias semanas sin Jalen Jonhson y Onyeka Okongwu.

En lo que concierne a Johnson, éste ha vivido un año de altibajos por los problemas físicos. Ya entre noviembre y diciembre estuvo un mes parado y en marzo estuvo fuera otras dos semanas a causa de un esguince de tobillo. Pues bien, justo otra torcedura en el tobillo derecho, en esta ocasión de grado 2, ha hecho que Atlanta confirme que no volverán a evaluar su estado físico hasta que pasen tres semanas.

Pese a que finalmente su cuenta de partidos en la campaña 2023-24 de la NBA se va quedar en 56, ello no evita que esta haya supuesto un enorme paso al frente en su carrera, ya que se ha marchado a un promedio de 16 puntos, 8,7 rebotes y 3,6 asistencias, todo ello mientras firmaba un 51,1 por ciento en tiros de campo y 35,5 por ciento en triples.

Okongwu por su parte se ha sometido a un procedimiento no quirúrgico para tratar la inflamación que sufre actualmente en el dedo gordo del pie izquierdo. Tal problema hace que los Hawks le descarten para las próximas cuatro semanas.

Aún siendo bajas importantes, la realidad de la franquicia de Georgia es que raro sería verles más allá del play-in de la Conferencia Este. Si ganan a Chicago Bulls –que está por ver– deberían enfrentarse luego a posiblemente Miami Heat o Philadelphia 76ers… Sí, parece una quimera que puedan derrotar a alguno de estos.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.