Atlanta también puede con los Lakers

Nueva derrota del cuadro angelino, que se queda a 2,5 victorias de los puestos de playoffs

Ni un triple doble de LeBron James, 28 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias, sirvió para que los Lakers sacaran una victoria de Atlanta, donde los Hawks, duodécimos del Este con 19-38 de balance, derrotaron a los de Luke Walton por 117 a 113). Para los Lakers se trata de la segunda derrota seguida y la cuarta en los últimos cinco partidos.

Gran Young

Una de las razones del triunfo de Atlanta, que de nuevo demostró que sabe competir a pesar de no haber llegado todavía a las 20 victorias, fue su perla, Trae Young. El rookie logró 22 puntos y 14 asistencias, perfectamente socorrido por John Collins, otras 22 unidades y 8 rebotes.

Con un LeBron que se tuvo que multiplicar —el resto de sus compañeros dieron solo 9 asistencias en toda la noche—, los Lakers llegaron por delante en el marcador al descanso, en lo que estaba siendo un duelo muy parejo (65-69) tras conseguir dar la vuelta al ciclón inicial de triples de los Hawks, que con 10/17 en el primer cuarto consiguieron igualar el récord de triples en un cuarto de la franquicia.

A la vuelta de los vestuarios, liderados y conducidos por el ritmo y el buen hacer de Young, que por momentos parecía tener una velocidad más que el rival y que dejó triples y asistencias de bella factura, los Hawks tomaron el mando con un parcial de 35-26 en el tercer cuarto, para 100-95 a falta de 12 minutos. El último asalto fue de una nulidad ofensiva reseñable por las dos partes, incapaces de ver el aro tanto Atlanta como Lakers, que dejaron un tanteo de 17-18 en este periodo.

Para los locales, suficiente a la hora de amarrar una victoria muy celebrada por su público. Con 113-108 y un minuto y medio por jugarse, tras los empeños de seguir con vida de LeBron, Young encaró a este rumbo a canasta, anotó el 115-108 y aunque falló el tiro libre, dio un golpe definitivo al rival que les permitió sumar un nuevo triunfo. Los Hawks van 8-11 desde el 7 de enero.

Aparte de Collins y Young, Atlanta contó con 17 puntos y 6 rebotes de Taurean Prince y seis jugadores en total pasaron de los 10 puntos. Vince Carter, en su último partido contra los Lakers, alcanzó los 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Por el lado visitante Brandon Ingram y Kyle Kuzma aportaron 19 tantos cada uno, Reggie Bullock —de nuevo titular— 15 y Rajon Rondo y Kentavious Caldwell-Pope 13 tantos por cabeza.

Peligran los playoffs

«Te clasificas o no lo haces, ahí es cuando te preocupas sobre ello», dijo James cuando le preguntaron por la posibilidad de que su equipo no entrase en playoffs y hubiese que comenzar a preocuparse por dicha opción. «Tenemos que relajarnos y alejarnos del baloncesto», añadió en referencia al parón del All-Star. «Recuperarnos, estabilizar la mente, estar sanos y volver con la mentalidad adecuada para clasificarnos para los playoffs«.

Con una marca reciente de 3-9, los Lakers caen por debajo de 50% de victorias por primera vez desde el 8 de noviembre (28-29). Ahora mismo, los angelinos se encuentran a 2,5 victorias de los Kings, que con 30-26 cierran los puestos de acceso a los playoffs del Oeste. Los Lakers no volverán a jugar hasta el próximo viernes 22 de febrero, momento en el que la última parte de la temporada arrancará para ellos con un complicado calendario por delante: 18 de sus siguientes 23 partidos serán contra equipos que luchan por puestos de playoffs.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.