Está lesionado. Durante los últimos suspiros de la temporada regular, ya se tuvo que perder los cuatro partidos que cerraron la temporada. Y ahora, aunque sigue con agudos dolores, Mike Conley va a seguir jugando. En los Playoffs no se para.
El base de los Grizzlies arrastra desde hace casi dos semanas un esguince en el pie derecho que le lastra sobremanera a la hora de correr y saltar. No obstante, la dolencia no va a dejarle en el banquillo en los más importante de la temporada, ni mucho menos. «Va a estallar, no importa lo que haga», dijo Conley y recogió The Associated Press, sobre su lesión.
«Solo saldré y jugaré como si no estuviera lesionado y tengo que ver cuándo puedo dar y qué puedo hacer para ayudar al equipo, al día siguiente será solo tiempo de recuperación y rehabilitación», añadió el base.
https://twitter.com/memgrizz/status/590917985071599616
El el ‘Game 1’
En el primer encuentro de la serie ante los Trail Blazers –en el que ganó Memphis–, Conley no solo olvidó dolores y pudo jugar, sino que rindió bien y terminó con 16 puntos.
A pesar de que la lesión que padece puede dejar fuera a un jugador durante seis semanas o más, Conley volvió a jugar once días después de lesionarse el tobillo.
Marc y Zach
«Espero mucho de él, para ser honesto contigo», dijo, después del partido frente a Portland, Marc Gasol. «Sabía que no se iba a perder ningún partido de Playoffs. Solo puedo pedirle que me dé todo lo que viene, y eso ha hecho. Y le pediré lo mismo para el próximo partido», añadió el pívot español de su compañero.
«Mike es un tipo muy, muy duro», agregó a la causa Zach Randolph, tercer jugador que completa el liderazgo de los Grizzlies.
Así es que Conley seguirá jugando durante los Playoffs –esta noche, segundo asalto– aun con su esguince en el pie dando la nota.