Austin Rivers: “Si los Rockets jugamos como hoy en defensa, podemos ganar el título”

Corren buenos tiempos para los Rockets. El comienzo de temporada se fue empañando poco a poco con las malas actuaciones del equipo en defensa, que ejercían de losa para que fueran capaces de arrancar triunfos. Y todo ello pese a las actuaciones mastodónticas de James Harden.

El escolta incluso llegó a subir sus prestaciones individuales para compensar tanto las bajas por lesión de gente como Chris Paul o Clint Capela, como esa falta del suficiente rendimiento defensivo. Una vez que comenzaron a regresar los lesionados y el equipo hizo algunos ajustes en su plantilla, el nivel defensivo de los Rockets alcanzó las prestaciones deseadas para un colectivo con intereses tan grandes como ponerse el anillo de campeón.

El poderoso triunfo de anoche de Houston sobre Denver demostró que los chicos de Mike D’Antoni han pisado definitivamente el acelerador. Y una de las claves de ese buen momento que viven también reside en la defensa que están ejerciendo. Tal es la concienciación con este tema, que tras el partido ante los Nuggets, jugadores como Austin Rivers se aventuraron a pronosticar lo que puede suceder si el equipo sigue así.

“Si jugamos en defensa como hoy, podemos ganar el título”, comentó Rivers, en declaraciones recogidas por ESPN. “Eso es lo que pensamos”. La realidad dice que desde el All-Star, los Rockets tienen el segundo mejor registro en defensa de toda la liga. Antes del fin de semana de las estrellas, ocupaban el puesto número 25 entre las peores defensas.

“No es tan complicado, de verdad que no”, señaló Harden acerca de acometer esos esfuerzos defensivos. “Creo que desde el All-Star hemos sido una de las cinco mejores defensas. Tenemos la capacidad para lograrlo. Simplemente tenemos que hacerlo”.

En la misma línea se expreso D’Antoni, quien dijo que se alegraba de ver que ese sobresaliente en tareas defensivas se había puesto de manifiesto ante los Nuggets. “Ha sido de lejos nuestra mejora actuación defensiva. Los chicos no han parado de empujar. Se ha logrado una gran actuación, independientemente de quién estuviera en cancha”, explicó el técnico de Houston.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.